Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 25 de junio de 2015

Taller de Juegos Interpretativos: El Monstruo de San Juan [Reseña]

juegos-interpretativos

El pasado Domingo 21 de Junio se llevó a cabo el 2º Taller de Iniciación a los Juegos Interpretativos para niños.
El taller está inspirado en el juego de rol Pequeños Detectives de Monstruos; en él, los jugadores interpretan a detectives que tenían que conseguir resolver una misión, en esta ocasión resolver el caso del Monstruo de San Juan

taller-interior
Ayudando al Capitán

Esta actividad mezclaba el juego con sistema de pistas, la interpretación de detectives por parte de los jugadores y añadimos un nuevo elemento respecto el primer taller, la introducción de un personaje no jugador con el que interactuar para poder desarrollar su misión.

En la misión tenían que visitar al Capitán pirata Barbarroja, que era quien había pedido la ayuda de los detectives. El Capitán estaba muy preocupado al ver que las hogueras de San Juan atraían a los monstruos, que al salir de las aguas robaban los tesoros de los piratas, y se lo llevaban a las profundidades del mar. 

Por eso, los detectives tienen que atraparlo antes de que esto ocurra.

taller-trilero
¡Cuidado con el trilero!

Los detectives fueron unos hachas, y no tuvieron problemas en ir resolviendo todos los acertijos que se les fueron planteando. Sus miradas muy agudas, encontraban con velocidad a los gamusinos y su magnífica inteligencia les hacía resolver todos los acertijos apoyándose los unos a los otros.

¡Hacéis un gran equipo detectives! ¡Os esperamos en la siguiente misión!

taller-exterior
Los Detectives tratan de resolver el rompecabezas

Para terminar lar jornadas, nuestros detectives se relajan haciendo sus propias pistas de mensajes secretos. Una manualidad sencilla e ideal para mandar estupendos mensajes a sus amigos.

taller-manualidades
Unas manualidades para finalizar

¿Te gustaría hacer tu propia aventura de detectives piratas? 


Por último, agradecer su colaboración a la editorial Nosolorol por colaborar con los talleres enviando material para nuestros intrépidos detectives.

¡Nos vemos en la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...