Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 10 de abril de 2015

Los Juegos de Mesa, parte de nuestra educación

El tema de hoy me ha venido inspirado por una serie de cursos que se están desarrollando en la escuela de mis hijos, concretamente "cómo ayudar a nuestros hijos en el estudio" y "técnicas de estudio". Conversando entre las madres iban expresando distintas dificultades que tenían sus hijos, como falta de concentración, problemas a la hora de interpretar o entender el texto que acaban de leer, dificultades de memoria, expresión o matemática.


Cada niño es un mundo y tiene sus propias barreras, a veces los padres queriendo ayudar lo que hacemos es presionarlos para que estudien más, repetirles la lección 800 veces hasta que pierde sentido lo leído o meterles en academias para ver si explicada la lección por otra persona y de manera diferente, entra un poco mejor.


Desde aquí, una de las cosas que proponemos es trabajar desde los cimientos. Mas que machacar que se lea el texto 20 veces, trabajar técnicas para que su compresión lectora aumente. Por eso, los juegos de mesa son muy importantes para el desarrollo del niño y esto se puede ver en países Europeos donde el nivel escolar es mayor y se da mucha más importancia al juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...