Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

miércoles, 21 de mayo de 2014

Crónica de un Rol en Vivo: Diplomacia - Humanos vs Monstruos

Este pasado Domingo organizamos el que, esperamos, sea una larga serie de Roles en Vivo en la sede de la asociación. El ReV elegido para la ocasión fue Humanos Vs Monstruos, creado por Mike Young y traducido al castellano por Alex Koña para Fanzine Rolero (¡¡gracias!!). 

Se trata de un ReV bastante sencillo, apto para un grupo reducido y perfecto para introducir a jugadores (y directores) noveles. Los personajes están muy bien definidos, los objetivos son claros y la interacción entre ellos está asegurada, incluso si a vuestros jugadores les cuesta arrancar al principio.

La portada lo dice todo

La premisa de la partida es bastante sencilla. En el reino medieval de Paternia diferentes razas fantásticas (Enanos, Trolls y Goblins) han formado una alianza con el objetivo de lograr la paz. El Rey de Paternia ha enviado a su mejor Embajador, y a su ayudante, para negociar con los líderes de estas especies, en un debate moderado por un representante humano del Frente de Liberación de Monstruos.

El Embajador y su asesor tratando de convencer al líder Troll

Al principio, a los jugadores les costó un poquito arrancar, algo normal teniendo en cuenta la poca (o nula) experiencia del grupo. Una vez metidos en faena, la gente se fue soltando y dando rienda suelta a su vena interpretativa. Las negociaciones avanzaban lentamente, sobre todo debido a la codicia de los líderes Troll y Goblin. Los representantes humanos tuvieron que trabajar duro para convencer a sus contrarios, casi llegando a la desesperación por momentos (nadie dijo que tratar con Trolls y Goblins fuera tarea fácil).

Los humanos tratan de negociar un acuerdo con el codicioso Goblin

Finalmente, el Embajador Terwilliger y su asesor Jonathan Renswaller lograron convencer a los monstruos para llegar a un acuerdo, que se debía formalizar en una fiesta en el castillo. La fiesta, por supuesto, no era mas que una excusa para tenderles una emboscada por el camino. Las tropas leales al Rey de Paternia atacaron al ejército Troll en el camino... ¡¡pero fueron masacradas bajo el mando de Thrump!!. Al final los monstruos obtuvieron lo que deseaban: ¡¡humanos, vacas y paz!!

El grupo de jugadores tras la partida

En fin, una buena experiencia que estamos deseosos de repetir en un futuro cercano. Si os ha llamado la atención, y tenéis ganas de jugar este ReV con vuestro grupo, podéis descargarlo desde este enlace.

¡¡Nos jugamos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...