Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

lunes, 7 de enero de 2013

Héroes del Acero [Reseña]

Héroes del Acero es la primera incursión de David Velasco en el mundo de los libro-juegos; este título pertenece a la nueva colección Dark Game, una serie que trata de combinar los mejores aspectos de las novelas de fantasía, los videojuegos y los juegos de rol. 


Héroes del Acero se encuadra en el género de la fantasía épica; la acción tiene lugar en las Tierras de Úrowen, el universo creado por el autor para dar vida a la trilogía Los Manuscritos de Neithel. Los hechos narrados en el libro-juego transcurren entre el primer y segundo volumen de las novelas, aunque no es necesario haberlas leído para disfrutar de las aventuras que tendrán lugar en Héroes del Acero

El universo descrito en las Tierras de Úrowen cumple con todos los tópicos habituales del género: la magia tiene una fuerte presencia, sus tierras están habitadas por diferentes razas (como enanos y elfos) y pobladas por criaturas míticas. En este apartado creo que no encontraremos ninguna novedad respecto a otros universos de fantasía. 

Cuidado con esta señorita... os pasarán cosas muy malas

El libro nos invita a ponernos en la piel de aguerridos aventureros, ofreciéndonos un total de 3 razas diferentes: elfos (silvanos y de las nieves), enanos y humanos (Reino de Flîtzgar, Reino de Verinfes y Bèrwald). Además, podremos personalizar nuestros personajes con alguna de las 6 profesiones propuestas: hechicero, cazador, guerrero, ladrón, Monje Caballero de Sàgrast y alquimista. La elección de raza nos proporcionará la puntuación inicial en la característica preferida, y la profesión completará nuestras características iniciales dotando al personaje con una habilidad especial. 

Los personajes cuentan con 4 características diferentes, (Fuerza, Destreza, Magia y Percepción) que podremos mejorar a lo largo del juego gracias a su sistema de experiencia. También tendrán una reserva de Puntos de Vida y Puntos de Poder (para el lanzamiento de determinados hechizos) que irán fluctuando a medida que avancemos. 

Algunas de las ilustraciones son bastante llamativas

El sistema de juego es bastante sencillo y cubre con soltura las situaciones en las que nos veremos inmersos. Las acciones se resuelven con el lanzamiento de un dado de seis caras, al que sumaremos la característica apropiada (o el modificador de daño) tratando de alcanzar la dificultad impuesta, o superando a nuestro rival en una tirada enfrentada (en el caso del combate). 

Héroes del Acero cuenta con un total de 400 secciones, ofreciendo hasta 20 finales diferentes para nuestras aventuras, suficiente para que podamos disfrutar varias veces de sus páginas sin llegar a aburrirnos. El estilo de David Velasco resulta claro y sencillo, totalmente desprovisto de artificios. Sin embargo, hay algunos detalles que empañan el resultado final: ciertas expresiones se repiten con demasiada frecuencia y algunas oraciones son innecesariamente largas. 

  • Valoración final 

Héroes del Acero es un producto interesante por varios motivos: el libro resulta entretenido y emocionante, la rejugabilidad está asegurada con la diversidad de opciones ofrecidas y la edición aguantará el trasiego con facilidad si lo llevamos en nuestra mochila. Como valor añadido, si habéis leído Los Manuscritos de Neithel la inmersión en el mundo de juego será aún mayor. 

No podía faltar un enano en un libro de aventuras

Pero no todo el monte es orégano, pues hay algunos aspectos que se podrían mejorar. La portada, pese a que el diseño exterior es bastante atractivo, resulta poco llamativa; también se echan en falta un mayor número de ilustraciones en el interior. 

En definitiva, Héroes del Acero ofrece una experiencia de juego interesante para los amantes de los librojuegos y la fantasía épica. 

Programación de actividades: Sábado 5 de Enero


Sábado 5 de Enero
Tardes de Juegos de Mesa: Pergamon, Biblios
Horario: 18:00

Programación de actividades: Viernes 4 de Enero


Viernes 4 de Enero
Tardes de Juegos de Mesa: Gingkgopolis
Horario: 18:00

Programación de actividades: Miércoles 2 de Enero

Miércoles 2 de Enero
Tardes de Juegos de Mesa: Agricola, Wings of War
Horario: 18:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...