Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

lunes, 19 de noviembre de 2012

Crónica lúdica [Viernes 9 - Domingo 11 de Noviembre]

La fiebre de las carreras nos invadió a lo largo del pasado fin de semana... ¡¡3 días y 3 partidas a Formula D!!:

  • Viernes 9 de Noviembre

Para la jornada del Viernes nos juntamos cinco alrededor de la mesa. Como no lográbamos ponernos de acuerdo sacamos el Formula D y todos contentos. Aprovechamos la ocasión para estrenar uno de los circuitos nuevos que habíamos comprado en nuestro último pedido a Dracotienda: Singapur.

La parrilla de salida quedó configurada de la siguiente manera:
  1. Fran
  2. Jessica
  3. Néstor
  4. Cristina
  5. Raúl

Como viene siendo costumbre, Fran se escapó al inicio de la carrera (¡¡como los Red Bull!!) y los demás hacíamos todo lo posible por no perder mucho terreno. Cristina y yo nos peleábamos en las primeras curvas  del trazado mientras Jessica y Raúl intercambiaban posiciones en la cola del pelotón.

Luchas encarnizadas en las primeras curvas

A mitad de carrera conseguí situarme en cabeza, seguido de cerca por Cristina; mientras tanto Fran perdía posiciones por problemas mecánicos y se veía relegado a las últimas plazas. Raúl y Jessica seguían en una dura pugna por la última plaza del podio.

Una de las zonas mas complicadas del circuito
A dos curvas para el final Cristina efectuaba un adelantamiento por la posición inicial y yo le devolvía la jugada en la última curva, dejándome en cabeza en la recta de meta. Solo un golpe de mala suerte podía arrebatarme la victoria y dársela a Cristina.

Clasificación final:

  1. Néstor
  2. Cristina (¡¡la primera carrera en la que no finaliza 3ª)
  3. Raúl
  4. Jessica
  5. Fran

  • Sábado 10 de Noviembre

La carrera del Sábado se disputó en el trazado urbano de Valencia, un circuito que resultó muy interesante.

Parrilla de salida:

  1. Fran
  2. Néstor
  3. Jose
  4. Raúl
  5. Cristina

Para variar, Fran cogió algo de ventaja al inicio (en serio, ¿tu coche lo diseñó Adrian Newey?) y los demás nos dedicábamos a perseguirle. Con mucho esfuerzo conseguí neutralizar su ventaja en la segunda vuelta... pero Cristina no aflojaba y nos seguía muy de cerca. En la parte trasera Raúl y Jose mantenían una dura pugna, tratando de alcanzar las posiciones de podio.

Fijaos en el detalle de la derecha: ¡¡una grúa!!

A falta de unas curvas para el final, lograba alcanzar la primera posición y ponía tierra de por medio con el segundo puesto. Raúl tomaba mas riesgos de los debidos y un mal movimiento le dejó fuera de carrera.

Resultado final:

  1. Néstor
  2. Fran
  3. Cristina
  4. Jose
  5. Raúl

  • Domingo 11 de Noviembre

Para rematar el fin de semana le dimos un tiento al circuito germano de Hockenheim, todo un clásico del mundial de F1.


Parrilla de salida:

  1. Raúl
  2. Toni
  3. Néstor
  4. Cristina
  5. Toni G.
  6. Jessica
  7. Jose


El inicio de carrera fue de lo mas interesante, pues las dos primeras curvas del circuito fueron increíblemente disputadas, con varios coches llegando en paralelo. Lo cierto es que el diseño del circuito favorece que no haya mucha distancia entre los coches, lo que hace que las carreras sean muy disputadas.

¡¡Atasco en hora punta!!

Toni G. logró ponerse en cabeza durante la primera vuelta, cogiendo algo de ventaja a sus perseguidores. Raúl y yo mantuvimos una bonita pugna por la 2ª y 3ª posición, mientras tratábamos de sacudirnos la presión que mantenían Toni y Jessica. Por detrás, Cristina estaba en plena remontada y Jose quedaba un poco descolgado.

Espectacular último sector en Hockenheim

A mitad de la 2ª vuelta conseguimos dar caza a Toni G. y Raúl se hacía con el liderato. Toni, Cristina y Jessica habían reducido bastante su desventaja y podíamos ver sus alerones en nuestros retrovisores. Jose, que se había quedado muy rezagado por problemas mecánicos, comenzaba a tomar riesgos y reducía su desventaja a pasos agigantados.

Las tres últimas curvas fueron de infarto. Con Raúl situado en cabeza, yo apretaba la mecánica de mi vehículo al máximo tratando de encontrar un hueco para pasar. Toni G. y Toni venían con el cuchillo entre los dientes amenazando mi posición en el podio... pero Cristina no había dicho su última palabra.

En las 3 últimas curvas se ganan o pierden las carreras

Un fantástico adelantamiento en la última curva me dejaba en primer lugar para encarar la recta de meta. Toni y Toni G. se veían forzados a apretar fuerte y pagaban un alto precio trompeando a la salida de la última curva (Toni quedó eliminado). Cristina aprovechaba los errores y enfilaba la recta de meta con mayor velocidad que Toni G.. Jose llegaba muy fuerte desde atrás pero no era suficiente para amenazar posición de Jessica.

Resultado final:

  1. Néstor
  2. Raúl
  3. Cristina
  4. Toni G.
  5. Jessica
  6. Jose
  7. Toni


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...