Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 27 de septiembre de 2012

I Concurso de Módulos Gran Héroe: ¡¡And the winner is...!!

Lo prometido es deuda y ya podemos anunciar quién es el vencedor del I Concurso de Módulos Gran Héroe, organizado gracias a la amabilidad de Epicismo Ediciones. Como bien sabréis, el premio del concurso es una copia de la Pantalla del Narrador para el juego Gran Héroe.


Antes de anunciar al ganador debo anunciar que, dado que el número de aventuras presentadas no ha sido tan alto como nos hubiese gustado, hemos optado por seleccionar solo una aventura finalista. Esto quiere decir que será la única en recibir la maquetación del manual original y ser alojada en la web de Ediciones Epicismo para su descarga.

Y ahora vamos con el momento que algunos de vosotros estabais esperando: 

  • ¡¡And the winner is...!!
  • Pablo García de Blas (Rikimaru) por su aventura S.E.A.R. Réquiem de los Calavera Sangrante.

Nuestra enhorabuena para el vencedor y nuestros agradecimientos a todos los participantes en el concurso, sin vosotros nada de esto sería posible.

Crónica lúdica [Viernes 21 - Domingo 23 de Septiembre]

El verano toca a su fin y comenzamos el curso académico en la asociación:

  • Viernes 21 de Septiembre


En la jornada del Viernes nos juntamos 6 aguerridos jugadores con una entretenida tarde lúdica. Contábamos con la visita de Luis, uno de nuestros mas recientes invitados, que tenía bastantes ganas de sacar a mesa su Advanced Squad Leader (Starter Kit). Y yo iba a ser su víctima...


Disposición inicial y primeros movimientos

Lo cierto es que yo también llevaba tiempo detrás de este juego que tantas buenas críticas ha recibido por parte los expertos wargameros. No tuvimos tiempo para terminar la partida pero ASL dejó muy buenas sensaciones. Con las reglas del Starter Kit me pareció mas que de sobra para el uso que yo le quiero dar (soy aficionado pero no un grognard), cubriendo con soltura la mayoría de las situaciones de combate. Una de las cosas que mas me gustó fue la secuencia de turno, que alterna las acciones ofensivas y defensivas dándole un ritmo muy bueno al juego.

Tratando de defender mi posición en el pueblo

En cuanto al sistema de juego solo tengo una pega, la utilización de dos dados provoca situaciones extrañas (3 ametralladoras encasquilladas en un solo turno...). Por suerte hay una sencilla solución ya empleada en otros juegos, lanzar tres dados y coger el resultado mas alto y el mas bajo. De esta manera los resultados de las tiradas son mas constantes y se evitan las rachas de mala o buena suerte. La otra pega tiene que ver con los componentes, pues en su versión Starter Kit son paupérrimos, especialmente los tableros.

Un juego muy vistoso, ¿no os parece?

En la otra mesa Cristina, JoseFran y Raúl se disponían a enfrentarse a una sesión doble. El juego elegido para comenzar la tarde fue Yspahan, que nos había dejado un buen sabor de boca en su estreno. A Cristina se le dio bien la cosa pues desde el inicio cogía unos puntos de ventaja, mientras que Fran y Raúl formaban el grupo perseguidor separados entre ellos por unos pocos puntos. Jose quedaba un poco descolgado desde el inicio y trataba de engancharse a la partida.

Al final la victoria fue para Cristina (67 puntos), seguida por Fran (57 puntos), Raúl (55 puntos) y Jose (43 puntos) en último lugar.

Tras la partida de Yspahan el otro grupo continuó con una sesión de Blox, fantástico juego abstracto de Wolfgang Kramer (entre otros). La partida tuvo un desarrollo un tanto raro, ya que hubo muy poca construcción de torres y puteo entre jugadores, lo que provocó que las puntuaciones finales fuesen mas bajas de lo habitual.

Muy cerca del final de la partida

La victoria fue para Fran (38 puntos), con un estrecho margen sobre Jose (36 puntos), seguido por Raúl (35 puntos) y Cristina (31 puntos). Una de las partidas mas apretadas que se recuerdan en la asociación.

  • Sábado 22 de Septiembre


Siendo fin de semana de F1 no podíamos faltar a nuestra cita con el Formula D (¡¡qué vicio de juego!!). Por cambiar un poco utilizamos el circuito callejero en vez de Monaco, pero con las reglas de F1. La pole quedaba configurada de la siguiente manera:

  1. Raúl
  2. Néstor
  3. Cristina
  4. Jose
  5. Jessica
  6. Fran
  7. Toni


Raúl y yo poníamos pies en polvorosa evitando la aglomeración en las primeras curvas y cogiendo una ventaja importante sobre el grupo perseguidor. Cristina se situaba en tercera posición, seguida de cerca por Jose. Jessica, Fran y Toni tenían mas problemas para seguir el frenético ritmo de los coches de cabeza y se quedaban rezagados.

Una primera curva muy disputada

Al final de la primera vuelta estaba bastante claro que la victoria nos la íbamos a disputar entre Raúl y yo, pues la ventaja sobre el tercer clasificado era abismal. Por detrás las cosas seguían igual, con una encarnizada batalla por el tercer puesto entre Cristina y Jose.

Una preciosa vista de la ciudad

A falta de media vuelta Raúl me daba caza y conseguía una pequeña ventaja que sería definitiva. Cristina conservaba una pequeña ventaja sobre Jose a falta de dos curvas. En la parte de atrás se sucedían los toques y los trompos mientras el pobre Toni se llevaba la peor parte.

Cambio de líder. Raúl se ponía en primera posición

La victoria se la adjudicó Raúl, seguido por mí, Cristina, Jose, Jessica, Fran y Toni. Curiosamente todo el mundo conservó la misma posición de salida.

  • Domingo 23 de Septiembre


Nuestra sesión rolera del Domingo nos llevó de nuevo hasta la Tierra Media, en la continuación de la aventura La Campana del Pantano para El Anillo Único. Después de nuestra visita a Gloin, el emisario enano de Esgaroth, nos dispusimos a pertrecharnos para la aventura: buscar a los mensajeros desaparecidos que, además, eran primos del emisario.


Por suerte contábamos con un imprescindible recurso para el viaje, un esquife que Gloin nos había cedido para la misión. Nuestra primera jornada de viaje, amenizada por las canciones de mi Hombre de Bardo (de nombre Lifstan), nos llevó hasta un pueblo llamado Escalera de Girion. Allí tuvimos la oportunidad de reponer fuerzas y obtener algo de información de los lugareños.


Las siguientes jornadas de viaje nos llevarían hasta las Ciénagas Largas y sus peligrosas Hierbas del Ahorcado. Aquí tuvimos un encuentro con una patrulla de Elfos Silvanos a los que, con un pequeño engaño, pudimos sortear y sacar algo de información sobre nuestros mensajeros perdidos. Pero aun nos aguardaba un peligro mayor en las ciénagas...

Durante la última jornada, cuando estábamos descansando y nos disponíamos a cenar, sufrimos el ataque de un temible Troll de Piedra. El combate fue intenso pero finalmente logramos derribar al gigante con un certero golpe de Berán (Toni G.).

¿Qué nos deparará la Tierra Media en la próxima sesión?

Programación de actividades: Domingo 30 de Septiembre

Domingo 30 de Septiembre
Tardes de Rol: El Anillo Único
Horario: 17:30

Programación de actividades: Sábado 29 de Septiembre


Sábado 29 de Septiembre
Tardes de Juegos de Mesa: Commands and Colors: Ancients, Helvetia, Blox
Horario: 17:45

Programación de actividades: Viernes 28 de Septiembre

Viernes 28 de Septiembre
Tardes de Juegos de Mesa: Smallworld
Horario: 17:45

I Concurso de Módulos Gran Héroe: ¡¡Ya tenemos un vencedor!!

Tras una semana de deliberaciones ya podemos decir que el I Concurso de Módulos Gran Héroe tiene un merecido vencedor. No ha sido fácil puesto que ha habido un empate durante las votaciones iniciales y hemos necesitado la ayuda de un jurado extra para decantar la balanza de manera definitiva.


Y para darle un poco mas de suspense a la cosa no daremos el fallo hasta esta tarde/noche. ¿¿Estad atentos a vuestros correos!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...