Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 7 de septiembre de 2012

Programación de actividades: Viernes 7 de Septiembre

Viernes 7 de Septiembre
Tardes de Juegos de Mesa: Formula D
Horario: 17:45

Crónica lúdica [Viernes 31 de Agosto - Domingo 2 de Septiembre]

Hoy os traemos la crónica de este fin de semana pasado, con un par de estrenos:

  • Viernes 31 de Agosto
Comenzamos el fin de semana haciendo el estreno de uno de los juegos de Raúl: Formula D. Se trata de un divertido juego de carreras (Formula 1 y Carreras Callejeras) con motor de dados, que hará las delicias de los forofos (como yo) de la gasolina.

Rezagado en la primera curva y con regalito de Fran

Jugamos el circuito inicial (Mónaco) con las reglas normales pero añadiendo un extra a las paradas en boxes. La carrera se iba a decidir en dos vueltas (la partida duró cerca de 2 horas) y para ello debíamos configurar la parrilla de salida; el método para hacerlo depende completamente del azar, algo que me dejó un sabor agridulce (4º en la parrilla...).

Si, ese coche azul es el mío...

La salida fue todo un suplicio para Jose y para mi. Yo efectuaba una pobre salida (1 casilla de avance), mientras que a Jose las cosas le iban peor: el coche se le calaba. Los demás efectuaron una salida perfecta y empezaron a coger distancia con facilidad.

Mas lento que un Marussia

Los dados no me favorecían y Jose comenzó su gran remontada. A mitad del circuito ya se había puesto en primera posición mientras yo quedaba bastante rezagado y tenía que forzar la mecánica del coche para recuperar la distancia perdida. Mientras tanto, Raúl, Fran y Cristina se intercambiaban las posiciones de cabeza, casi siempre con Fran en cabeza de carrera.

Al final de la primera vuelta tuve que hacer una parada en boxes (el único en hacerlo) para recuperar mis neumáticos y frenos. Pero ese no iba a ser mi día... a la salida de los boxes el coche se me calaba y perdía un turno completo.

A la desesperada, tratando de remontar

Mi segunda vuelta fue bastante buena. No podía ser conservador, así que puse toda la carne en el asador y exprimí la mecánica de mi bólido hasta límites insospechados. La segunda mitad de la vuelta logré pasar por varias curvas en una marcha alta, por lo que recuperé bastante terreno. Fran parecía imparable y Jose perdió algo de fuelle en esta parte de la carrera.

El podio de Mónaco

Las últimas curvas fueron una pesadilla: me quedé sin frenos, neumáticos y, para colmo, hice un trompo en la última curva. Mientras tanto, Fran, subido en lo alto del podio, celebraba con champán su victoria. Un escalón por debajo se encontraba Raúl y Cristina ocupaba el tercer lugar. Jose llegaba en cuarta posición y yo quedaba último (para variar...).

  • Sábado 1 de Septiembre

Otro día de estreno. A Raúl le quemaba su copia de Dungeon Petz y, ya que solo íbamos a ser cuatro (número ideal para el juego), desplegamos el bicho en toda su extensión. La explicación inicial no fue precisamente ligerita, algo que parece denominador común en los juegos de Vlaada Chvátil.

Despliegue inicial

A grandes rasgos, el objetivo del juego es adquirir mascotas, hacerlas crecer para que aumente su valor y así ganar puntos de victoria y dinero presentándolas a concursos y vendiéndolas cuando ya no son tan útiles para su entrenador. La mecánica de selección de acciones es bastante original ya que mezcla mayorías con una pseudo-colocación de trabajadores en el tablero personal.

Le cogí el truco bastante rápido al juego y conseguí exprimir al máximo mis mascotas, deshaciéndome de ellas en el momento adecuado (algo que supone una gran ventaja). Raúl no dejaba de suspirar y la verdad es que parecía estar en apuros durante un buen tramo de la partida, aunque al final redondeó un gran actuación. Cristina y Toni tenían mas problemas para sacarle partido a las mascotas y quedaron bastante rezagados. 

Os recomiendo buscar una buena mesa...

Al final conseguí una merecida victoria (58 puntos), seguido de Raúl (47 puntos), Cristina (38 puntos) y Toni (36 puntos). El juego dejó muy buen sabor de boca y todavía nos quedan por probar las reglas avanzadas.

  • Domingo 2 de Septiembre

Otro estreno mas. En este caso se trataba de un escenario para Smallworld Realms que utiliza territorios y razas de Smallworld y Smallworld Underground. Como podéis ver en las imágenes, el escenario está separado en dos territorios unidos mediante los túneles (las flechas que hay sobre algunos territorios).

Dos tableros, dos filas de razas y una de poderes especiales

Una cosa que me encantó es que se forman 3 equipos: primer y tercer jugador por un lado, segundo y cuarto por otro y el último jugador lo hace en solitario. Los equipos suman la puntuación total de sus miembros, mientras que el jugador en solitario dobla los puntos obtenidos al final del juego. Una mezcla muy, pero que muy interesante.

Aquí se dirimió la partida

En el reparto inicial los bandos quedaron así: Toni y yo jugábamos con las razas de Smallworld, Jose y Cristina con las de Smallworld Underground y Fran, que iba en solitario, podía utilizar cualquier raza. Los Poderes Especiales formaban una pila común como podéis comprobar en la imagen. Cada bando arrancaba forzosamente en el tablero que le correspondía, aunque después de ello podías moverte con total libertad por ambos mundos.

La estopa se repartía desde el inicio en el tablero de Smallworld, ya que Fran hacía acto de presencia por nuestras tierras. En el otro lado las cosas parecían estar mas calmadas, así que hubo que bajar a "hacer una visita" a nuestros compañeros. Cada bando intentaba restar el máximo de puntos a los demás sin dejar de sumar para el suyo.

Bajo tierra se está mas tranquilo...

Al fina, la victoria fue para Jose y Cristina (168 puntos), seguido muy de cerca por Toni y yo (161 puntos) con Fran (126 puntos) en último lugar (el jugador solitario tiene que hilar muy fino en este escenario). Creo que la expansión va a salir mucho a mesa con escenarios como este.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...