Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

miércoles, 29 de agosto de 2012

Concurso de Módulos Gran Héroe: Actualización de premios y bases del concurso

Hoy os traemos buenas noticias referentes al I Concurso de Módulos Gran Héroe. Concretamente os ofrecemos un nuevo premio para los participantes, con su actualización de las bases correspondiente. Pero, ¿en qué consiste este nuevo premio?. Muy sencillo, Epicismo Ediciones seleccionará una de las aventuras participantes para incluirla en el próximo manual de Gran Héroe, la Guía del Director de Juego.


Así pues, todos los participantes en el I Concurso de Módulos Gran Héroe autorizarán a Epicismo Ediciones a incluir su aventura en el manual mencionado anteriormente. Dichos cambios serán reflejados en el artículo dónde están publicadas las bases del concurso.

Crónica lúdica [Viernes 24 - Domingo 26 de Agosto]

El calor no afloja... y nosotros tampoco:

  • Viernes 24 de Agosto

El Viernes decidimos aprovechar el calorcito para hacer una sesión al aire libre. Para abrir boca elegimos un título de Stefan Feld: Trajan. Como todos habíamos jugado antes nos saltamos la explicación inicial y nos pusimos manos a la obra.


Fran cogió buen ritmo desde el inicio y se convertía en el rival a batir en los primeros compases. Apostó fuerte por el Senado y las losetas de Trajano ganando muchos puntos al final de la partida gracias a los bonus. Cristina invertía en el área de construcción, tratando de conseguir acciones extras y bonificaciones al final de la partida. Jose le daba a todo un poco: comercio de mercancías, construcción, senado, ... Yo me centré en el comercio (saqué bastante rentabilidad) y en el área de construcción, aunque de vez en cuando me pasaba por el Senado con la intención de coger bonificaciones al final de la partida.

Al final no conseguimos reducir la ventaja ganada por Fran al inicio de la partida, aunque no hubo demasiada distancia entre los tres primeros. Victoria para Fran (143 puntos), seguido por mi (133 puntos), Cristina (120 puntos) y Jose (77 puntos).


Tras la partida de Trajan sacamos un juego ligerito que ha gustado bastante en la asociación: Blox. Es difícil describir en un artículo las idas y venidas en una partida de Blox. Baste decir que hubo muchas jugadas de puteo (algo que nos gusta bastante, para que engañaros), unas cuantas sonrisas (cuando echas a otro del tablero) y otras tantas muecas (cuando te devuelven la jugada). Cristina fue la ganadora (60 puntos), seguida por el que escribe estas líneas (56 puntos), Jose (51 puntos) y Fran (43 puntos).


  • Sábado 25 de Agosto

Para la jornada del Sábado éramos 5, así que decidimos echar una partida de Maharaja para abrir la tarde. No se que me pasa con este juego que siempre cometo errores de bulto... y la del Sábado creo que fue mi peor partida a este juego de lejos. Comenzaba en tercer puesto y las primeras ciudades en puntuar ya estaban ocupadas por Toni y Cristina (los primeros en orden de turno).

Decidí hacer algo diferente yéndome a otras ciudades y manipulando el orden de puntuación del Maharaja, tratando de darle la vuelta a la situación. Cerca del final de la partida hubo un momento en el que casi consigo hacerme con el mando de la situación, pero por desgracia volví a cometer otro error que me dejó definitivamente fuera de la partida.



Jose, Cristina y Toni estaban en otra liga y se disputaban la partida entre ellos. Al final la victoria fue para Jose (7 palacios) al desempate con Cristina (7 palacios), Toni se quedaba en tercer puesto (7 palacios) en el desempate (con el mismo dinero que Cristina pero con un peor orden de turno), seguido de mi (6 palacios) y Fran (6 palacios) que no lo hizo nada mal en su primera partida.

Tras esto nos separamos en dos mesas: A Través del Desierto en un lado y Hansa en el otro. Conseguí desquitarme de mi horrible sesión a Maharaja con los camellitos de Knizia, y es que por fin las cosas me salían bien. Firmé una partida redonda logrando cercar áreas muy provechosas con la ayuda del borde del tablero y sumando bastantes puntos gracias a los oasis. Primer puesto para el menda (87 puntos), seguido por Toni (78 puntos) y Cristina (66 puntos).


En la otra mesa teníamos a Jose y Fran estrenándose con Hansa. Al parecer el juego les gustó bastante por su sencillez y profundidad táctica. Como siempre en este juego, los resultados son de lo mas ajustados: tan solo 7 puntos de diferencia entre Jose (77 puntos) y Fran (71 puntos).


  • Domingo 26 de Agosto

Para la jornada del Domingo, aprovechando que éramos 6, desplegamos el República de Roma. Ya teníamos ganas de probar el juego con este número de jugadores y nos decidimos por el mazo de la República Temprana para esta ocasión. La cosa fue un poco lenta al principio ya que hubo que explicar las reglas a Toni G. y Yeray.


Por desgracia la sesión no iba a durar demasiado... Comenzamos con guerras activas desde el mismo inicio y conseguí que enviaran a mi Cónsul de Campo (Julio, ni mas ni menos) a combatir la primera guerra con muy pocas legiones (¡¡traidores a Roma, me las pagaréis!!). Tuve suerte en la tirada y conseguí la victoria en el campo de batalla perdiendo 3 de mis 5 legiones. Sin embargo, un golpe de mala suerte hizo que mi general muriese en combate con las legiones.


Tras esto, las guerras empezaron a acumularse y Roma no pudo hacerles frente, provocando el colapso de la República en poco tiempo. Una pena, por que la partida prometía ser interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...