Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 23 de agosto de 2012

Crónica lúdica [Viernes 17 - Domingo 19 de Agosto]

Mas vale tarde que nunca...

  • Viernes 17 y Domingo 19 de Agosto

La jornada del Viernes y el Domingo la dedicamos a jugar al rol. Después de un buen tiempo cogiendo polvo en la estantería pudimos probar Piratas!!, el conocido juego de rol de Ludotecnia. Para el estreno Jessica decidió dirigir la aventura La Melodia del Diablo... 

El módulo daba comienzo con nuestro barco fondeado frente a una isla deshabitada, con el barco infestado de ratas y un tripulante aquejado de malaria. Las cosas no pintaban bien... Con este panorama decidimos bajar a tierra firme para buscar comida, pegarnos una buena borrachera y enterrar al bueno de Pichatiesa. Fue entonces cuando el viejo Zimmerman nos contó aquella historia del flautista alemán... e inquietantes sucesos no dejaron de ocurrir a partir de ese momento.


El vigía divisó una misteriosa sombra en la cofa, otro marinero desapareció durante la noche y amaneció colgado de un mástil, las ratas nos dejaban sin comida y el barco se quedó sin ancla. La tripulación cada vez estaba mas nerviosa ya que, sin previo aviso, el sonido de una flauta se dejaba oír cuando menos se esperaba. 

Por si esto fuera poco, sufrimos el ataque de un navío con bandera española; solo la suerte quiso que saliésemos victoriosos del combate, aunque con el barco hecho trizas. La próxima sesión de juego se presenta complicada... ¡¡a ver cómo salimos de esta!!

  • Sábado 18 de Agosto

El Sábado éramos 6, por lo que nos dividimos en dos mesas. Por un lado teníamos a Jessica, Jose y Fran jugando una partida de Reef Encounter. Poco puedo deciros de esta partida, aparte de que el resultado final fue bastante ajustado. Victoria para Jessica (60 puntos), seguida por Jose (53 puntos) y Fran (37 puntos).


En la otra mesa estábamos de estreno. Cristina sacaba a la mesa por vez primera su copia de Macao (de nuestro querido Stefan Feld) con una gran sonrisa en su cara (fue su regalo de cumpleaños). No imaginábamos que el juego nos iba a dar p´al pelo... En Macao los jugadores toman el papel de comerciantes portugueses que tratarán de ganar el mayor número de puntos de victoria mediante el comercio y la construcción de nuevos edificios (a groso modo). 


Pero además, Macao tiene un sistema de penalizadores difícil de esquivar. Penalizas si no tienes cubos al inicio de la ronda de acciones, si tienes demasiadas cartas en tu tablero personal durante el juego y por cada carta en el tablero al final del juego. Creedme, terminar el juego sin recibir puntos negativos se convierte en todo un arte y necesitaréis varias partidas para encontrar el equilibrio.

Cristina le cogió el truco rápidamente (cosa poco habitual en ella) y nos dio una soberana paliza a Raúl y a mi. Yo cogí tantos penalizadores que me quedé sin apenas puntos en un momento y Raúl tampoco se quedó corto. La partida se la llevó Cristina (72 puntos) de calle, seguida por Raúl (39 puntos) y yo (32 puntos).


Una vez terminadas ambas partidas, y con la llegada de Toni, nos juntamos todos para echar unas partidas a La Resistencia. Como siempre, me toco en el bando de los espías... y como siempre ya me estaban acusando antes de que tuviese las cartas en la mano. 

El primer equipo de espías lo formábamos Toni, Fran y yo. Hubo un momento durante la partida en el que el líder, mi compañero Toni, en que me asignó a Jose (sentado al lado mía) una carta de trama que le permitía ver el personaje de cualquier compañero situado junto a él... ¡no daba crédito, mi compañero me estaba sentenciando!. Pese a esto, conseguimos liar al personal lo suficiente para salir airosos y que los espías se apuntaran la primera partida.


En la segunda, como no podía ser de otra manera, volví a ser espía. Esta vez estaba acompañado por Raúl (a.k.a. Poker Face) y Jessica (a.k.a. Anda que no se me nota que soy espía). Desde el principio volvían a acusarme (con razón) de ser un espía maloso y tampoco hice mucho por esconderme. Esta vez opté por la táctica del sabotaje en las votaciones, rechazando prácticamente todos los equipos propuestos. Y vaya si funcionó, los espías nos anotamos la segunda victoria de la tarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...