Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 14 de agosto de 2012

Crónica lúdica [Viernes 11 - Domingo 13 de Agosto]

Ha sido un fin de semana caluroso por estas tierras, pero eso no ha impedido que sigamos con nuestro ritmo habitual. Siento no poder ilustrar este artículo como se merece, mi cámara ha decidido tomarse unas vacaciones permanentes:

  • Viernes 10 de Agosto

El Viernes cambiamos la comodidad del local de la asociación en favor de una jornada al aire libre. Comenzamos la tarde con una partida a Dungeon Lords, aunque esta vez sin los eventos (¡se nos pasó por completo!) que endurecen el juego de manera notable.

Por lo visto me encontraba en uno de esos raros momentos de inspiración porque todo lo que quería hacer me salía a pedir de boca. Creo que nunca había tenido una partida a Dungeon Lords donde cada acción funcionase como esperaba.


Siempre cogía los monstruos que me interesaban, las trampas me venían de perlas (con la habitación que había construido no paraba de recibir cartas) y los aventureros que trataban de destruir mis mazmorras caían como conejos. Al final de la partida solo había perdido un tramo de mi mazmorra y todos los aventureros se morían de asco en mis calabozos.

Los demás no iban tan sobrados, aunque los aventureros seguían cayendo como moscas. Jose fue quien mas problemas tuvo en sus mazmorras, pagando un alto precio por ello. Una victoria cómoda para mi (25 puntos), seguido por Fran (18 puntos), Cristina (16 puntos) y Jose (13 puntos).

Después, tras la marcha de Fran y Jose, nos echamos una partida a La Villa. En esta ocasión traté de buscar otro camino a la victoria que no pasase por hacerse con el mayor número de clientes. La verdad es que fue mi peor partida a este juego y está bastante claro que si no tienes mayoría de clientes es difícil ganar.  Cristina fue la ganadora (fue la que mas clientes logró coleccionar), seguida por Toni, Jessica y yo en ultimísimo lugar.

  • Domingo 12 de Agosto


Para la jornada del Domingo nos dividimos en dos mesas. Por un lado teníamos a Toni, Jessica y Cristina jugando una partida a K2; en la otra mesa Toni G., Raúl, Yeray (un nuevo invitado a la asociación) y yo nos enfrentábamos a nuestra primera partida de Dominion.

Por lo poco que pude ver (y por el resultado final) la partida fue muy disputada. Se jugaba en el tablero fácil con las losetas de tiempo de verano, por lo que hubo varios alpinistas que llegaron lograr a la cima. 


Tanto Cristina como Jessica lograron llevar a sus escaladores a la cima, aunque la victoria fue para Jessica (20 puntos) pues logró coronar el pico en primer lugar. Cristina quedaba en segundo lugar empatada a puntos (20 puntos) y Toni no quedaba muy lejos en su primera partida (16 puntos).

En cuanto a la partida de Dominion... pues no decepcionó lo mas mínimo. Esperaba un coge cartas - tira cartas y eso es precisamente de lo que trata este juego. Yeray se montó un supercombo que le permitía hacer tantas acciones que agotaba su mazo de una tacada, mientras los demás intentábamos equilibrar nuestro mazo picando de varios sitios. 


Viendo como se desarrollaba la partida decidí coger varias cartas de Milicia para fastidiar a los demás jugadores, aunque tampoco es que se pueda causar daños irreparables. Al final la puntuación fue mas ajustada de lo que pensaba, con victoria para Yeray (18 puntos), seguido por Raúl (16 puntos), el que escribe (14 puntos) y Toni G. (6 puntos). Si algo tengo claro es que es un juego al que no voy a repetir.

Tras esto, nos juntamos para una divertida sesión de Saboteur. La anécdota de la sesión fue protagonizada por este servidor, que confundió su carta de enanito bueno con una de Saboteur en la primera ronda, ocasionando un caos mayúsculo y sus consiguientes risas (y no es la primera vez que me pasa...). Después de eso conseguí rehacerme y logré una victoria compartida con Toni (6 puntos) en una última ronda de locura. Raúl se hacía con el tercer puesto (4 puntos), seguido por Jessica (3 puntos), Cristina (1 punto) y Toni G. (0 puntos).


Debo hacer una mención especial al detalle que Yeray tuvo con la asociación. Tras una magnífica tarde de juegos, Yeray tuvo la amabilidad de donar una copia de Conquest of the Empire, totalmente nuevo (sin destroquelar siquiera), a la asociación. No hace falta decir que todos nos quedamos sin palabras ante este bonito gesto. ¡¡Gracias compañero!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...