Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 10 de agosto de 2012

Programación de actividades: Viernes 10 de Agosto

Viernes 10 de Agosto
Tardes de Juegos de Mesa: Dungeon Lords
Horario: 18:00

Crónica lúdica [Sábado 4 - Domingo 5 de Agosto]

Otro fin de semana con estrenos lúdicos, ¡¡últimamente no paramos!!:

  • Sábado 4 de Agosto

Iniciamos la tarde jugando la última sesión de nuestra partida de Gran Héroe: El Caso de Timmy. Los personajes se habían preparado para asistir a la nave de la calle Montana, sin saber demasiado bien qué se iban a encontrar cuando llegasen.

Una parte del grupo se infiltró en la nave, con la intención de espiar la reunión que estaba teniendo lugar, mientras que los demás cubrían las salidas por si acaso. Al final, el inevitable tiroteo se desarrollo en el interior del recinto, mientras los malos trataban de escapar. Lo que estos no sabían es que fuera les esperaba un mariachi con ganas de ver fuegos artificiales... ¡¡y vaya si los hubo!!.


La escena fue digna de la mejor película de accíón: coches explotando (obra del Mariachi), tiroteos (por cortesía del Serpiente Plissken y Dominic Toretto), un intento de fuga motorizada (abortado gracias a la intervención casi suicida de Axel Foley). El juego dejó muy buenas sensaciones a todo el grupo... ¡¡a ver si alguno se anima y puedo jugar yo también!!.

Tras la sesión rolera y la marcha de Toni G., tocaba un estrenar la expansión Smallworld Realms para el juego homónimo. Montamos un escenario enorme (hasta 6 jugadores) que tiene varios poderes en medio del tablero (cualquiera con 5 territorios adyacentes al poder puede utilizarlo sumado al de su raza) y añadimos un montón de razas y poderes (la expansión Grandes Esencias y algunas de las de Smallworld Underground).


La combinación fue interesante, aunque en la asociación hay opiniones divididas (a algunos les parece que los poderes centrales sobran). Sea como sea, el juego sigue muy bien equilibrado y gana una rejugabilidad brutal con esta expansión. La victoria fue para Jessica (99 puntos), seguida por mi (98 puntos), Jose en tercer lugar (83 puntos), Cristina y Toni.

Todavía quedaban fuerzas en el cuerpo y decidimos echar una última partida a La Villa aprovechando que éramos 4 jugadores. La Villa es un eurogame clásico, de los de coleccionar cubitos que después cambias por otras cosas, pero con algunas peculiaridades que lo hacen muy interesante.


Toni siguió una estrategia muy clara desde el inicio (hacerse con la mayor cantidad de clientes) dejando bastante claro que es una de las maneras mas rentables de obtener puntos de victoria. Yo me centré sobre todo en la zona de los viajes y en conseguir enviar mis meeples a la Crónica de La Villa, sin descuidar la Iglesia que también da unos buenos puntos. Cristina y Jessica picoteaban de varios lados con distinta suerte.

La victoria fue para Toni (54 puntos), seguido por Cristina (52 puntos), el que escribe (48 puntos) y Jessica (42 puntos). Lo dicho, no dejéis que alguien acapare los clientes ya que son la manera mas rentable (con diferencia) de sumar puntos.

  • Domingo 5 de Agosto


El Domingo decidimos quedar al aire libre... aunque el tiempo nos jugaría una mala pasada. Para abrir boca Jose desplegó The Manhattan Project, un juego con una temática muy curiosa: ¡construir bombas!.


La mecánica del juego es muy simple (colocación de trabajadores) aunque lo mas difícil es pillar buenos combos con los edificios de tu tablero personal. No hubo tiempo de que nos atacáramos los unos a los otros, pues el viento decidió que ya habíamos tenido suficiente y decidimos cambiar de juego.


El elegido para salir desde el banquillo fue Blox (este no se lo pudo llevar el viento), un juego abstracto de reglas sencillas pero con bastante chicha e interacción directa. La puntuación final fue realmente ajustada, hubo que contar hasta la última ficha para saber quién se había hecho con la partida. Al final, logré una victoria pírrica por tan solo un punto frente a Toni G.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...