Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 2 de agosto de 2012

Programación de actividades: Jueves 2 de Agosto

Jueves 2 de Agosto
Tardes de Rol: Gran Héroe
Horario: 17:30

En el punto de mira [I]

Inauguramos hoy una nueva sección en el blog, en la que trataremos de acercaros brevemente juegos que, aun estando en fase de desarrollo, ya han captado nuestra atención. En esta primera entrega os mostraremos varios prototipos con un denominador común: sus autores son portugueses.


Puede que a muchos de vosotros os resulte difícil ubicar al autor portugués Vital Lacerda. En su haber cuenta con una expansión P&P para Age of Steam (el mapa de Portugal) y el magnífico Vinhos, publicado por What´s Your Game?.

En KanBan los jugadores representan a ambiciosos directores de una línea de ensamblaje de coches, que tratan de impresionar a sus jefes para conseguir un codiciado ascenso y asegurar su puesto de trabajo. No se a vosotros, pero a mí estas temáticas poco habituales me encantan.


Durante el juego haremos pedidos a los proveedores para adquirir materias primas, trataremos de convencer a la junta directiva para ayudarnos a desarrollar y mejorar las piezas de los coches, usaremos las instalaciones de reciclaje con el fin de apropiarse de las materias primas cuando los proveedores se quedan cortos...

En fin, el juego pinta muy bien y promete freír vuestras neuronas tal y como ya hiciera su anterior juego: Vinhos.

  • CO2 [Vital Lacerda]

En CO2 cada jugador representa al director de una compañía energética que trata de responder a las peticiones del gobierno para generar energía verde, permitiendo así reducir la contaminación.

Cada región del mapa posee una determinada cantidad de CEP (Emisiones Permitidas de Carbono) que tendrá que gastar para construir sus infraestructuras o construir plantas de combustibles fósiles. Estos CEP pueden ser comprados y vendidos mediante un mercado que irá fluctuando a lo largo del juego.


Para conseguir la victoria deberás lograr que tu empresa tenga mas reputación que las de tus rivales. Dinero, puntos CEP, plantas de energía verde, completar los objetivos de la ONU o los de tu propia compañía y la experiencia ganada serán absolutamente necesarios para conseguir los puntos de victoria.

Una vez mas, el autor portugués nos sorprende con una temática realmente original. El tablero de juego tiene un diseño espectacular, al igual que el resto de componentes 


En The Gallerist asumiremos el papel de (valga la redundancia) galeristas en el mundo del Arte Moderno. Mediante nuestra hábil gestión trataremos de comprar las mejores obras de arte para presentarlas en magníficas exposiciones.


Durante el juego deberemos lidiar con los críticos de arte, la fluctuación del mercado, el limitado tiempo y unos adversarios feroces. El juego esta llenos de aspectos interesantes como entrenar a nuestros artistas, gestionar a nuestros asistentes u ocuparse de los medios de comunicación.

En fin, otro juego con un tema diferente e interesante (al menos para algunos) del diseñador portugués.


En este juego tomaremos el papel de los primeros colonos en la isla de Madeira. Cada jugador comenzará la partida con unos pocos colonos y un trozo de tierra dada por el Rey de Portugal, y tratarán de aumentar su riqueza mediante el comercio de bienes (trigo, azúcar, vino), adquiriendo mas propiedades, aumentado su estatus en la isla, haciendo donaciones en la catedral y contribuir al progreso de la isla construyendo edificios y previniendo el ataque de los corsarios.


El juego se divide en dos épocas: en la primera los jugadores realizarán las acciones destinadas al desarrollo de la isla (colonizar, construir, cultivar, recolectar madera, ...) mientras que en la segunda nos dedicaremos a dar a conocer Madeira en el resto del mundo mediante el comercio, la diplomacia y las donaciones.


La verdad es que el juego tiene una pinta extraordinaria y, por si esto fuera poco... ¡¡utiliza dados para la gestión de las acciones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...