Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 31 de julio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 27 - Domingo 29 de Julio]

Comenzamos la crónica de un fin de semana con varios estrenos:

  • Viernes 27 de Julio

Comenzamos la tarde estrenando juego: Yspahan. En este juego nos convertiremos en mercaderes y   comerciantes en la capital del imperio persa, tratando de colocar nuestras mercancías en los zocos, comerciando con la caravana (¡¡vivan los camellos!!) y ganando el favor del supervisor del Sha. Se trata de un juego con mecánicas sencillas pero bien engrasadas, que apuesta por el uso de los dados para la realización de las acciones.

La partida fue bastante reñida, Raúl y yo invertíamos fuerte en la caravana para conseguir una buena cantidad de puntos al final de la partida, sin descuidar los zocos. Por otra parte, Toni y Cristina centraban su atención en los zocos, dejando un poco de lado la caravana. Eso si, nadie perdía la oportunidad de mejorar su tablero personal para rentabilizar mas algunas de las acciones y sumar valiosos puntos extras.


Al final, todo se resolvía durante la puntuación final con una ajustadísima victoria para Raúl (66 puntos), seguid por mi (65 puntos), Toni (62 puntos) y Cristina (49 puntos). Una gran partida, con mucha tensión hasta el recuento final, tal como a mí me gusta. El juego gustó bastante y creo que saldrá a mesa con bastante asiduidad a partir de ahora.

Después del Yspahan se nos unió Jessica para echar una partida a Humans!!. Fue una de las partidas mas raras que he jugado, probablemente por los eventos iniciales jugados por Toni (que solo permitían mover un espacio a cada zombi). Al final, victoria para Raúl por los pelos, ya que un par de jugadores también estaban a punto de conseguir la puntuación necesaria.

  • Sábado 28 de Julio

El Sábado fue un día especial ya que celebrábamos el cumpleaños de Jose. Para abrir boca, comenzamos la tarde con un estreno rolero: Gran Héroe.

Para esta partida decidí dirigir la aventura El caso de Timmy, que me pareció mas apropiada para sumergirnos en el mundo de Gran Héroe. Además, para terminar de rematar la faena, decidimos jugar con los Personajes Legendarios Volumen I, algo que demostró ser un acierto pues todo el mundo andaba metido en su papel.


Jose eligió a Antonio Banderas en El Mariachi, Cristina se decantó por Axel Foley (Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood), Toni G. no pudo resistirse a todo un clásico, Serpiente Plissken (Kurt Russell en 1997: Rescate en Nueva York y 2013: Rescate en L.A.), Jessica seleccionó a Cordell Walker (Chuck Norris en Walker Texas Ranger) y Toni se hizo con Dominic Toretto (Vin Diesel en A Todo Gas).

Con todo el lío de la celebración y los regalos tan solo jugamos algunas escenas, pero fueron mas que suficientes para comprobar que Gran Héroe es un juego con muchas posibilidades. La escena de combate en el aparcamiento con el tipo asiático y sus secuaces no tuvo desperdicio, todos pudieron lucir sus personajes y el encuentro dio para echar unas buenas risas. Creo que todo el mundo está deseando saber qué sucederá en nuestra próxima sesión...


Después aprovechamos para estrenar el auto-regalo de cumpleaños de Jose: Smallworld Underground. Como éramos 6 jugadores hicimos un experimento uniendo el tablero de 4 jugadores con el de 2 y nos dispusimos a darnos tortas. La verdad es que el juego aporta cosas interesantes respecto a su predecesor, como las reliquias y los lugares de poder, que permiten efectos interesantes al jugador que las controle en ese momento.

Sin embargo, el juego sigue estando muy equilibrado tras la inclusión de estas novedades. Conseguí una ajustada victoria por tan solo 3 puntos de diferencia sobre Toni G. y 6 puntos sobre Toni.

  • Domingo 29 de Julio

El Domingo nos pusimos en modo calculadora para echar una partida de Alta Tensión. Al igual que las partidas anteriores, esta resultó tremendamente disputada y hasta el recuento final no pudimos conocer al ganador.


Como viene siendo habitual comencé por la zona de Essen (curioso...) y conseguí expandir mi red con facilidad. Jessica y Toni G. peleaban por el control de la zona norte, mientras que Raúl y Toni se convertían en buenos vecinos en la zona central del mapa.

El carbón y el petróleo fueron las materias mas solicitadas en la partida, así que decidí tratar de manipular el mercado comprando en grandes cantidades y acumulando para turnos posteriores. El uranio era cosa de Jessica, que apenas tuvo competencia en este sector. Toni iba adaptándose turno a turno, confiando en las energías renovables y la basura, Raúl diversificaba sus fuentes de energía y Toni G. se centraba casi exclusivamente en producir energía verde.


La victoria, in extremis, fue para Toni (15 ciudades) que sumaba 3 electros mas en su poder que Rául (15 ciudades). Un puesto por detrás andaba yo (14 ciudades) un poco decepcionado por haber calculado mal el final de la partida, seguido por Jessica (12 ciudades) y Toni G. (6 ciudades) que estuvo un poco perdido en su primera partida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...