Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

miércoles, 18 de julio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 13 - Domingo 15 de Julio]

Tras unos merecidos días de vacaciones (motivo del retraso de esta publicación) volvemos a la carga con una nueva crónica lúdica:

  • Viernes 13 de Julio

El Viernes teníamos una sesión intensiva con dos mesas de juego. En la mesa 1 abrimos la tarde con una partida de A Través del Desierto, de Reiner Knizia. Tras la breve explicación inicial tratamos de buscar el mejor posicionamiento inicial de nuestras caravanas.



Fran y yo terminamos peleando con dureza en una parte del tablero, mientras Cristina tenía una partida mas cómoda ya que apenas interferíamos en su juego. Este hecho resultó ser definitivo para el marcador final, pues Cristina ganaba (91 puntos) con mucha facilidad, mientras que nuestra batalla nos hizo perder puntos entre nosotros (yo sumé 68 puntos) dejando a Fran (51 puntos) en último puesto.

Tras la partida al "camellos" Jessica se unió a nuestra mesa y desplegamos el Trajan. Cristina y Jessica tomaron ventaja en el marcador de puntos desde el inicio, pero en este juego se pueden sumar muchos puntos en un solo turno y las diferencias pueden caer con facilidad.



Cuando nos acercábamos al final de la partida las cosas estaban bastante igualadas, aunque Cristina y Jessica parecían ir un poco por delante. Hubo que esperar al recuento final de puntos para poder determinar un ganador. Jessica se alzó con la victoria (121 puntos) gracias a su posición de poder en el Senado, mientras que Cristina tenía que conformarse con el segundo puesto (121 puntos) mientras maldecía su mala suerte. Por detrás, yo quedaba en tercer puesto (118 puntos) a tan solo 3 puntos de la cabeza y Fran en último lugar (99 puntos) con una gran puntuación para ser su primera partida.



En la mesa 2, la tarde comenzaba con un Die Burgen von Burgund. Las caras de concentración de los jugadores y los ocasionales suspiros provenientes de aquella mesa, hacían pensar que la partida iba a resultar bastante disputada. Y así fue, un final de infarto con victoria para Toni G. (196 puntos), con una mínima ventaja sobre sus perseguidores, Raúl (190 puntos) y Jose (184 puntos).



Tras la partida al "burger" era turno de jugar a A Través del Desierto. El nivel en esta mesa resultó muy parejo pues la victoria también estuvo realmente disputada. La victoria fue para Jose (91 puntos), que consiguió cerrar una zona bastante grande que sumando así muchos puntos, seguido de Raúl (89 puntos) y Toni G. (64 puntos).

  • Sábado 14 de Julio

El Sábado era turno para nuestra partida semanal de rol y decidimos continuar con la crónica que dirijo a Vampiro (México D.F.). Nuestros protagonistas se afanaban por encontrar el refugio de Salvador Castillo, su objetivo, en un bonito barrio del Distrito Federal, El Hoyo.

Tras unas averiguaciones, nuestros personajes acordaron una reunión con un narco local, en la que esperaban obtener información sobre el paradero de su objetivo. Pero la reunión no fue como estaba prevista y su objetivo acabó huyendo... aunque no lo consiguió.

La manada supo trabajar en equipo (algo mas difícil de lo que parece) y obtuvo su merecida recompensa por ello. Salvador está en su poder... pero aun hay mucho por descubrir.

  • Domingo 15 de Julio

Para la tarde del Domingo programamos una tarde de juegos mas ligeros. Abrimos la sesión con una partida a Cyclades, un juego sencillo de conquistas con mucha interacción.

La partida fue un tanto rara, y además se repitió una situación que ya hemos visto en anteriores ocasiones: ganó la partida quien recibió menos "atenciones" por parte de sus compañeros. En la parte alta del mapa Raúl y yo nos dábamos de tortas mutuamente (pero con cariño, ¿eh?). Primero lanzó un ataque contra mi recién conquistada isla y después otro contra mis flota. Yo respondí de manera similar, solo que mi ataque fue devastador y aproveché para arrebatarle el control de otra isla a Cristina.



Toni G. y Jose iban un poco a lo suyo, casi pasando desapercibidos. Cuando fui a darme cuenta estos dos ya se habían montado un buen tinglado, así que como buen guerrero atravesé todo el tablero con mi flota dispuesto a cambiar las cosas. Por desgracia, estos ya estaban esperándome y jugaron un par de cartas de monstruos que frenaron todo mi avance.

Para cuando me había recuperado, Jose ya estaba en disposición de construir su segunda metrópolis, dejándome con las ganas de venganza, y ganando la partida. 

Tras esto, volvimos a convertirnos en mushers por un rato escapando así del sofocante calor de Cartagena. Decidimos probar un circuito nuevo con bastante chica: Inspirado por el Yquem (vaya nombrecito...).


Mi pobre musher se queda atrapado detrás del amarillo

La cosa empezaba bien para mí, situándome en segundo lugar en la entrada de la primera curva por detrás de Cristina. Pero entonces ocurrió la catástrofe... cuando llegué al tramo de pinos, justo detrás de Cristina, quedé bloqueado durante tres turnos completos detrás de ella y sin posibilidad de salir (aquí hubo algo de debate respecto a la aplicación de alguna regla). Cuando logré recuperarme los demás ya me aventajaban en unas cuantas casillas y para colmo en mi primer movimiento tras quedar atrapado choqué contra el borde de la pista. La cosa no pintaba bien...



Y entonces el milagro ocurrió (o eso o mis perros tomaban Dog Chow con anabolizantes) y mi trineo comenzó a remontar como si de Fernando Alonso se tratase. En la entrada a la tercera curva ya estaba en tercer lugar y cuando llegamos a la peligrosa zona de hielo ya lideraba la carrera. La remontada fue de antología pues gané la carrera sobradamente y me sobraron un par de turnos para observar el resto de la carrera.

La segunda posición fue para Jose, seguido de Raúl, Cristina y Toni G., que tuvo una partida para el olvido (terminó con cuatro cartas de daño en la mano).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...