Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 12 de julio de 2012

Agrícola [Impresiones lúdicas]

El inicio de mis impresiones no podría tratarse de otro juego, Agrícola se encuentra en el “top-five” de la lista de la BoardGameGeek y en el número 1 de mi lista para cuatro jugadores (a mi parecer el número apropiado ya que a tres jugadores pierde mucho la esencia del juego). 

Tiene una duración media (90-120 minutos) aunque todos los jugadores coinciden que al estar tan concentrados se hace bastante corto. Agrícola es un juego trepidante, al llegar a la última ronda siempre te deja la sensación de que te ha faltado un turno más para conseguir una puntuación mejor.


Al principio me echaba para atrás la temática tan tradicional, seamos sinceros, todo el mundo quiere ser un Príncipe de Florencia o un "mercader de cualquier parte” pero ser el mejor granjero no es una temática muy popular. Pues he de decir que, aunque el juego está totalmente integrado en la temática, se podría cambiar el aspecto y coleccionar cualquier otra cosa en vez de ovejas, jabalís y vacas y seguiría siendo un gran juego. 

En mi grupo tendemos a hacer reglas caseras cuando encontramos algún fallo o problema en el juego y, aunque aun no he probado los mazos extras, Agrícola funciona como un reloj sin necesidad de apaños.

Elegir la acción de jugador inicial y tener más familiares que el resto de jugadores es importante para evitar que se te adelanten en la acción que quieres y para realizar más acciones que los demás; pero no es determinante para ganar, ya que el jugador que mejor gestione sus acciones para ampliar y mejorar su granja y consiga alimentar a sus familiares en las cosechas será quien se lleve el gato al agua y se convierta en el ganador. 


Durante cada ronda desde la primera pensarás tanto a corto como a largo plazo ya que tendrás que prepararte para las 6 cosechas que vendrán y prepararte también la última ronda para conseguir que tu granja sea la más productiva y rentable de todas. 

En fin, un juego del que difícilmente vas a aburrirte ya que siempre intentas un cambio de estrategias y batirte a ti mismo intentando mejorar tu granja de la partida anterior. ¡Una joya única de nuestra ludoteca y una compra segura para quien no lo tenga aun!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...