Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 10 de julio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 6 - Sábado 7 de Julio]

Otro fin de semana como a nosotros nos gustan, con juegos de mesa y partida de rol:

  • Viernes 6 de Julio

El Viernes nos dividimos en dos mesas. Por un lado teníamos a Cristina y Toni jugando una partida de Twilight Struggle. Esta vez se trataba de una partida de rodaje para Toni, que solo había jugado una vez anteriormente. Cristina manejaba al bando americano ya que su experiencia en el juego era bastante superior, mientras Toni trataba de sacarle el máximo partido a la maquinaria soviética.


Al tratarse de una partida de iniciación solo continuaron hasta el séptimo turno, en el que el americano contaba con 8 puntos de ventaja. La situación de la influencia sobre el mapa era dispar: el soviético ejercía el control sobre  Europa con mano de hierro y dominaba en Centroamérica, mientras que el americano se hacía con el dominio en Asia y África.

En la otra mesa desplegamos el Vinhos, un señor juego sobre la producción, venta y exportación de vinos al que hacía tiempo que no jugábamos. En esta ocasión decidí probar una táctica nueva y arriesgando durante toda la partida.

Comenzaba la partida en segundo lugar, lo que me daba la oportunidad de hacer mi juego y decidí comprar de inicio un viñedo de Lisboa (comienzas con una bodega de superficie gratuita). Los siguientes pasos fueron hacerme con una bodega subterránea para envejecer los vinos y un enólogo que me ayudara a producir vinos de gran calidad.


La cosa pintaba bien pero Jessica no estaba dispuesta a ponerme las cosas fáciles durante la partida. Mientras tanto, Jose y Fran mantenían también una dura pugna por detrás.

Jessica iba ampliando sus viñedos poco a poco (tuvo hasta 3), mientras yo trataba de rentabilizar al máximo mi viñedo de Lisboa y adquiría un segundo para poder descartar vinos y sumar algunas bonificaciones al final de la partida. Me olvidé de las ferias, ya que mi táctica pasaba por poder ser jugador inicial el máximo número de turnos; tan solo en la última feria hice un esfuerzo para sumar puntos, llevándome el segundo puesto en un brutal ataque.

El área de exportaciones fue donde realmente hice daño al resto de jugadores, sumando la mayor parte de mis puntos. Jessica y Fran daban un zarpazo al marcador de puntos con su abultada cuenta bancaria (yo iba pelado...) y Jose también hacía buenos puntos en este área.


Al final, pude conseguir una ajustada victoria frente a Jessica (68 puntos) por tan solo 6 puntos de diferencia. Jose quedaba en tercer lugar (50 puntos) y Fran (45 puntos) quedaba en último lugar (no está nada mal para ser la primera partida). La nota curiosa de la partida fue que no pasé por el banco ni una sola vez en toda la partida, todo un récord.

  • Sábado 7 de Julio

El Sábado reactivamos mi crónica de Vampiro - Sabbat, que tiene lugar en México DF. Nuestros cabeza pala tratan de probar su valía para la cofradía La Familia Roja tratando de atrapar a un misterioso cainita que atenta contra los intereses de la manada: Salvador Castillo, un Toreador.

Tras el "interrogatorio" efectuado por Abel (Malkavian Antitribu) y Victoria (Tzimisce) a su chiquillo, un pobre ignorante al que utilizaba como peón, han conseguido valiosa información: Salvador trapichea en un gueto conocido como El Hoyo.


Ya en El Hoyo, los jugadores han comenzado a realizar sus pesquisas y establecer contactos en la zona. Antares (Lasombra) y Abel tratan de concretar un pequeño negocio que les conduzca hasta al pez gordo, mientras que Victoria "hace amigos" con un camello de poca monta que posee un garito.

Mientras tanto, Jackson (Assamita Antitribu) acecha en las sombras pacientemente, esperando a que alguno de estos contactos le conduzca hasta Salvador...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...