Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 3 de julio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 29 - Sábado 30 de Junio]

Vamos con la crónica de un fin de semana que, sin lugar a dudas, ha estado marcado por la victoria de España en la Eurocopa (¡¡enhorabuena campeones!!). También me gustaría pedir disculpas a nuestros lectores por el retraso en las últimas publicaciones (cosas del editor de Blogger...).

  • Viernes 29 de Junio

La jornada del Viernes la dedicamos por completo a uno de los juegos que ha calado entre los socios: Alta Tensión. Después de una breve explicación inicial para Jessica, la única que aún no había probado el juego, comenzaron las hostilidades.

La partida comenzaba mal para mis intereses, pues un par de fallos (no me acordaba que el jugador inicial es quien tenga la central de mayor valor) me dejaron un poco tocado al inicio de la partida.


Con la experiencia de las partidas anteriores, cada uno se apresuró a elegir una buena zona donde comenzar, evitando así quedar atrapado. Tuve bastante suerte en este sentido, ya que la mayoría trataba de huir de las esquinas, situación de la que saqué bastante provecho.

Al final pagué caro no haber sido mas agresivo en la compra de centrales, ya que limitó mi estrategia a largo plazo. Raúl y Jose mantuvieron un mano a mano durante toda la partida; el primero se especializó en las plantas de basura, mientras que el segundo diversificaba un poco mas sus fuentes de energía.


Por detrás, Jessica era la chica greenpeace, centrándose en las energías renovables, mientras que Cristina se dedicaba por completo a la energía nuclear. Al final, la victoria se decidió al desempate entre Raúl y Jose (16 ciudades cada uno)... ¡¡por solo 5 electros a favor de Raúl!!. Yo quedé en tercer lugar (15 ciudades), seguido por Jessica (14 ciudades) y Cristina (13 ciudades).

  • Sábado 30 de Junio

Comenzamos la tarde con un juego de Stefan Feld: In The Year of the Dragon. No andaba yo muy fino a esas horas pues cometí numerosos errores por falta de atención.


Raúl se puso en cabeza en los primeros turnos de la partida y ya nadie fue capaz de darle caza. Victoria cómoda para Raúl (94 puntos), seguido por Cristina (78 puntos), Jose (74 puntos), Toni (71 puntos) y yo en último lugar (68 puntos)

Una vez finalizada la partida, decidimos echar unas carreras de trineos con Snow Tails. Elegimos un circuito con algo de chicha y muy pocas rectas (¡¡como a mí me gustan!!). Comenzaba la carrera saliendo desde la tercera posición, algo que no me gusta porque las veces anteriores quedé atrapado por mis compañeros en la primera curva.


Por suerte, pude maniobrar bien antes de la primera curva situándome en 2ª posición en la siguiente curva. Un par de buenos movimientos mas y ya me había plantado justo delante de la zona de pinos, mientras mis compañeros tenían mas problemas en este punto. Con un solo movimiento atravesé el bosque sin sufrir daños posicionándome a la cabeza de la carrera con una buena ventaja.


El resto de la carrera fue mucho mas fácil, dosificando la ventaja obtenida en la primera parte de la carrera. Por detrás, Raúl trataba de darme caza, seguido de Toni; por la parte de cola, Jose y Cristina tenían mas problemas para cruzar la zona de pinos. Al final, victoria cómoda para mi, seguido de ToniRaúl, Cristina y Jose. ¡¡Por fin pude ganar una partida a este juegazo!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...