Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 26 de junio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 22 - Domingo 24 de Junio]

Con un poquito de retraso vamos con la crónica del fin de semana:

  • Viernes 22 de Junio

Comenzamos la tarde del Viernes con una partida a Egizia, juego al que hacía tiempo no sacábamos a mesa. Breve explicación inicial para Fran, que nunca había jugado, y nos pusimos manos a la obra (nunca mejor dicho).

En esta ocasión me centré mas en pertrecharme desde el inicio (cogí suficiente piedra y trigo en la primera ronda para toda la partida) y en obtener muchos puntos en las zonas de construcción. Tan solo me hice con un par de cartas de esfinge (cartas de bonificación para el final de la partida) y me traté de cumplirlas lo antes posible ya que me aportarían buenos puntos. Por desgracia, una jugada de Fran echó por tierra mis posibilidades de cumplir con una de las cartas de esfinge, perdiendo así 10 valiosos puntos.

Un final muy ajustado, como se puede observar

Por otra parte, Cristina también iba sumando de manera consistente y era la única que podía arrebatarme la victoria. El recuento final fue de lo mas tenso... ¡¡Cristina se llevó la victoria empatada a puntos (83) con un servidor, pero el orden de turno le favorecía rompiendo el desempate!! Por detrás, Jose quedaba tercero (73 puntos) no demasiado lejos. Fran, que parecía estar totalmente descolgado, hizo una recuperación brutal en el recuento final (71 puntos), quedando muy cerquita de Jose. Una partida genial.

Cuando finalizamos, Toni se nos unió para echar una partidita a Carcassonne. Jugamos con las expansiones Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes, además de añadir las dos expansiones de El Río (ahí es ná...).

Si os fijáis, podréis ver como el río complica elegir bien los pastos 

Sin duda, la partida estuvo marcada por una jugada en concreto, la construcción de una megaciudad con un valor de 108 puntos (para Jose y para mí) , que pudimos completar pese a los esfuerzos de nuestros compañeros para evitarlo. Además, con la construcción de esta ciudad pude embolsarme un total de 7 mercancías (otros 30 puntazos).

En la parte superior derecha se observa la enorme ciudad construida

Una partida redonda, de esas que te dejan con un gran sabor de boca y una holgada victoria por mi parte (239 puntos), seguido de Jose (165 puntos), Fran (147 puntos), Cristina (109 puntos) y Toni (83 puntos).

  • Domingo 24 de Junio

El Domingo tocaba continuar nuestra partida de Paranoia. En la última sesión, nuestros aguerridos esclarecedores se habían internado en una zona del complejo de CS Ultravioleta (¡¡alta traición) a investigar los extraños sucesos que allí tenían lugar. Lo cierto es que la partida se descontroló un poco llegado a este punto, las traiciones y ajustes de cuentas fuera de las cámaras se sucedían constantemente y parte de la locura se transmitió a los jugadores.

Allanamientos en los barracones de lujo ultravioleta, esclarecedores vestidos con un look funky, la búsqueda del mítico pollo asado, huidas de los Escuadrones Buitre,... en definitiva, toda una colección de absurdos que acabaron con nuestra Narradora (Cristina) al borde de un ataque de nervios (nuestro Amado Ordenador suele recomendar unas pastillas Felices Sueños en estos casos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...