Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 19 de junio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 15 - Domingo 17 de Junio]

Comenzamos el relato de las partidas del fin de semana; esta vez nos tomamos el Sábado como día de descanso (bueno, en realidad fue día de playita).

  • Viernes 15 de Junio

El Viernes nos separamos en dos mesas de juego diferentes durante la primera parte de la tarde. Por un lado teníamos a RaúlJose y Jessica jugando una partida a Die Burgen von Burgund, juego que ha tenido bastante éxito entre los socios (creo que no hay nadie a quien no le guste).


Después de la explicación de rigor (afortunadamente la mecánica es bastante sencilla) todos se pusieron manos a la obra tratando de construir el feudo que les otorgue mas puntos de victoria. Raúl tuvo un buen estreno, ya que se proclamó vencedor (193 puntos) en una partida bastante ajustada. Tras él, Jessica se hacía con el segundo puesto (177 puntos) seguido de Jose (160 puntos).


En la otra mesa teníamos desplegado un Helvetia, juego que se me da bastante bien... Después de la explicación inicial para Fran, y el recordatorio para el resto de jugadores, nos dispusimos a ampliar nuestros poblados, tener descendencia y casarnos con los vecinos de otros pueblos.


Si algo quedó demostrado en la partida es que no puedes limitarte a ir a lo tuyo. Fastidiar a los demás jugadores es totalmente necesario, de lo contrario aquel que menos se vea afectado por los demás jugadores tiene todas las posibilidades de ganar la partida. Cristina tomó buena nota de esto y se dedicó a complicarme la vida; por desgracia para ella mi estrategia funcionaba como un reloj y nadie podía parar mi avance constante.

Al final, conseguí gestionar mejor mis acciones y gané la partida (23 puntos). Toni quedaba segundo a muy poca distancia (20 puntos), seguido de Cristina (17 puntos) y Fran (9 puntos), que pagó su inexperiencia en el juego. Tengo ganas de volver a jugar para probar alguna táctica que tengo en mente y ver que resultados ofrece.


Cuando ambas partidas hubieron finalizado, nos juntamos los 7 para echar una última a Saboteur. La verdad es que es un juego que ha tenido una aceptación fantástica en la asociación, que funciona bien con un grupo grande y que te mantiene entretenido los 40 minutos de partida.


Una partida muy ajustada que se llevó Raúl (7 puntos) por la mínima frente a Jessica (6 puntos). Por detrás, Jose y yo empatábamos (4 puntos) por el tercer puesto, mientras que los demás también eran víctimas de un triple empate a 3 puntos.

  • Domingo 17 de Junio

El Domingo tocaba continuar nuestra partida de ParanoiaLocura Ultravioleta. Durante la última sesión habíamos perdido bastante tiempo yendo de un lado para otro cargando con el maravilloso equipo que el Ordenador nos había asignado para la misión (alabemos a nuestro amado Ordenador...).

Por desgracia, no logramos progresar demasiado sin perder algún que otro clon por el camino (perdí dos en el tan solo 30 minutos). Al menos hemos conseguido llegar al sector que nos habían enviado... ¡¡CS Ultravioleta!!. La semana que viene sabremos como termina todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...