Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

lunes, 11 de junio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 8 - Sábado 9 de Junio]

Vamos con la crónica de un fin de semana mas corto de lo habitual:

  • Viernes 8 de Junio

Comenzamos la tarde con una partida a Puerto Rico. Para la mayoría de nosotros iba a ser el estreno de este juego, por lo que íbamos un poco a ciegas. Por suerte, Puerto Rico no es un juego complejo y enseguida le cogimos el truco.


Haciendo el recuento final

Siendo el último jugador en la primera ronda, decidí coger un camino diferente al resto de mis compañeros. Mis plantaciones de tabaco empezaron a ser rentables desde el inicio (ventajas del monopolio) y la combinación con las de azúcar me permitía cargar barcos sin competencia. También opté por construir edificios diferentes al resto, pasando de los almacenes en detrimento de edificios como el Puerto, la Fábrica o la Universidad.

La cosa me fue bastante bien, ganando la partida de forma cómoda y con una buena puntuación (67 puntos). En segundo puesto quedó Raúl (46 puntos), seguido de Jose (39 puntos) y Fran (31 puntos). El juego gustó bastante y creo que volverá a salir a mesa con cierta asiduidad.

Mi tablero personal al final de la partida

Rematamos la tarde con una sesión de fillers: No, gracias y Toma 6. No causaron sensación (no nos suelen gustar demasiado este tipo de juegos) pero las partidas fueron bastante amenas.

Las dos partidas a No, gracias tuvieron ganadores diferentes (Jose y Raúl) y nadie repitió puesto en ninguna de ellas. Para resarcirme, conseguí llevarme la victoria en la única partida que jugamos a Toma 6

  • Sábado 9 de Junio

El Sábado tuvimos una sesión suavecita, por lo que cambiamos nuestro plan inicial (Maharaja) por una opción menos quema-cerebros, Humans!.

Para quienes no conozcan el juego basta decir que es la versión opuesta de Zombies!!!. En vez de interpretar a humanos que cazan zombis, en Humans! seremos zombis que intentan alimentarse e infectar a humanos. Cada jugador tendrá un personaje diferente con sus propias características y condiciones de victoria. 

Tablero de juego al final de la partida

Decidimos probar una de nuestras reglas caseras, con el objetivo de hacer el juego mas ágil y menos largo. La verdad es que funcionó bastante bien y la partida no se alargó mas de lo deseable; además, la victoria fue muy disputada, ya que todos estábamos a un humano de lograr el triunfo.

Finalmente, Cristina consiguió cumplir con sus condiciones de victoria antes que los demás, merced a una última jugada de Jose que me arrebató las posibilidades de ganar, dándole la partida a nuestra Presidenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...