Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 5 de junio de 2012

Crónica lúdica [Viernes 1 - Domingo 3 de Junio]

Otro fin de semana completito en la asociación, donde tan solo nos faltó nuestra partida de rol semanal :(

  • Viernes 1 de Junio

Después de algunos imprevistos de última hora nos reunimos 5 valientes frente a la mesa, entre ellos Fran, una de nuestras últimas incorporaciones al grupo. Comenzamos la tarde jugando un par de partidas a Snow Tails, que ha tenido muy buena aceptación entre todos los socios.


Nuestra Presidenta se ha mostrado intratable a este juego, ganando todas las partidas disputadas hasta el momento... y la cosa no iba a cambiar demasiado en esta ocasión. La primera partida fue para Cristina (suma y sigue), seguida por Fran (le cogió el truco rápido), Raúl, Jose y yo (como siempre, Jose y yo quedamos un poco rezagados desde la primera curva).

La segunda partida fue mucho mejor (o algo así) para mí. Las cartas parecían estar de mi lado en esta ocasión y me mantuve en cabeza hasta el tramo final. Una mala jugada por mi parte (hay que estar muy atento...) me hizo perder la partida en el último momento en favor de... lo habéis adivinado, Cristina se llevó la victoria en una carrera muy ajustada. Segundo fue Raúl, empatado con Fran y conmigo (¡¡photo finish!!). Jose continúa con su mala suerte, quedando en último puesto.


Después de la sesión de carreras tuvimos la oportunidad de probar Félix, el gato encerrado. Se trata de un filler (juego corto de "relleno") de Friedemann Friese (el de los pelos verdes, conocido por ser el diseñador de Alta Tensión entre otros) de subastas y faroleo.

La verdad es que es un juego ameno y te ventilas una partida en poco mas de 20 minutos. Como no podía ser de otra forma, Cristina se llevó el gato al agua alzándose, una vez mas, con la victoria. Raúl fue segundo, seguido de Jose, el que escribe y Fran.

  • Sábado 2 de Junio

La sesión del Sábado fue menos corta, pero no por ello menos intensa. Tan solo un juego en cartelera... ¡¡pero qué juegazo!!. Raúl se trajo su copia de Alta Tensión, juego que habíamos estado a punto de añadir a nuestra colección pero que al final desestimamos. 

Así estaban las cosas a mitad de partida

La verdad es que nos sorprendió a todos positivamente, incluso a los mas reticentes. La partida fue muy disputada pese a que la mayoría nos movíamos por terra incognita. Raúl hizo valer su mayor experiencia para ir construyendo de manera consistente su red eléctrica. El juego no se me dio nada mal y conseguí hacerle la competencia a Raúl hasta el final, donde perdí el desempate por dinero.

Y así terminó la partida

Por detrás, Toni (3º) se movía en tierra de nadie, sin llegar a alcanzar al pelotón de cabeza pero manteniendo la distancia con los perseguidores. Jose (el rey de las energías renovables) y Cristina (la reina del uranio) quedaban 4º y 5ª respectivamente.

  • Domingo 3 de Junio

El Domingo nos juntamos 5 para jugar una partida a Mercaderes de Génova. La cierto es que cada vez me gusta menos este juego, quizá sea porque  depende demasiado de las ganas que los demás jugadores tengan de negociar contigo. Siguiendo con la tónica general del fin de semana la victoria fue para Cristina, seguida de Jessica, Toni, yo y Toni G


Mas tarde se nos unió Raúl para jugar la última partida de la tarde. Decidimos probar uno de los juegos que trajo, Café Race. Lo cierto es que el juego no gustó mucho y no creo que volvamos a darle una oportunidad. Jessica fue la ganadora de la partida (¡¡pese a no llegar en primer lugar!!) seguida por Cristina, Raúl, Toni, Toni G y yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...