Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica lúdica [Viernes 25 - Domingo 27 de Mayo]

Otro fin de semana cargado de actividades:

  • Viernes 25 de Mayo

El Viernes nos juntamos seis jugadores divididos en dos mesas. Por un lado teníamos a Cristina, Toni y Jessica jugando a Reef Encounter. La partida duró mucho menos de lo habitual, ya que Toni empleó una táctica relámpago, comiendo corales con su pez loro a una velocidad de vértigo. A Jessica (2º puesto) y Cristina (3º puesto) no les dio tiempo a reaccionar y Toni se llevó la victoria. 


En la otra mesa quedábamos Jose, Raúl y yo. Empezamos la tarde con una partida al San Marco. No se le dio mal la cosa a Raúl en su primera partida, ya que se llevó la victoria por 10 puntos de diferencia. Hubo una jugada en la que sumó 16 puntos de golpe (tenía 2 Dogos en la mano y controlaba San Marco en solitario) y se nos hizo inalcanzable. Al final, Jose quedó segundo y yo tercero a muy pocos puntos.


Después tuve la oportunidad de jugar una partida a A Través del Desierto, el primer Knizia serio que he tenido la oportunidad de probar. Comencé la partida con una buena estrategia, pero un despiste (ni me dí cuenta de que los camellos verdes casi se habían agotado) al final de la partida me dejó en último puesto. La victoria fue para Raúl y Jose quedó en segundo lugar. El juego cumplió sobradamente con las expectativas que me había hecho y ya tengo ganas de volver a jugarlo.


Para rematar la tarde, nos juntamos todos en una mesa para echar una partida a Saboteur. Ninguno de nosotros (excepto Raúl, dueño del juego) había tenido ocasión de probarlo antes y nadie quedó decepcionado. Se trata de un juego muy sencillo pero divertido, con altas dosis de puteo (algo que nos encanta) y que siempre te deja con ganas de otra partida. Al final, la victoria fue para Jose, seguido de Cristina, Toni, Raúl, yo mismo y Jessica.

  • Sábado 26 de Mayo

El Sábado montamos unas mesas con juegos en el I Encuentro Interasociativo en torno a las 12:00. La primera sorpresa fue que los estands de la Feria del Libro habían ocupado el área destinada a las asociaciónes... algo clásico por estas tierras. Nos apañamos como pudimos montando el chiringuito bajo un árbol, al resguardo del sol.


La afluencia de gente con edades comprendidas entre los 18-30 años fue bastante reducida; abundaban sobre todo los grupos de scouts y de animación infantil. 

Aun así, nada nos iba a privar de una fantástica tarde lúdica, con partidas a juegos como Smallworld, Carcassonne, Snow Tails, Saboteur, etc... Solo esperamos que las próximas convocatorias cuenten con una mayor organización y participación.

  • Domingo 27 de Mayo

El Domingo estaba reservado para nuestra partida de rol semanal. Jugamos nuestra última sesión del módulo de Dinero Sucio, para el conocido juego de Nosolorol sLAng


Yo disfruté de lo lindo (pese a que estábamos metidos en un lío de tres pares de narices) con mi personaje, Alfonso Baranda, un gángster de tercera afiliado a La eMe (Mexican Mafia). La cosa no terminó tan mal para la mayoría (excepto para Regina, interpretada por Cristina, que acabó con un balazo en la cabeza, execution style), consiguiendo salvar el culo gracias a mi pertenencia a La eMe.

Una aventura bastante correcta y sencilla, con mucho estrés para todos los jugadores, y con grandes posibilidades de acabar muerto.


¡Hasta la siguiente!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...