Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 22 de mayo de 2012

Crónica lúdica [Viernes 18 - Domingo 20 de Mayo]

Con un poquito de retraso os traemos la crónica lúdica del pasado fin de semana, que como podréis comprobar, ha sido bastante intenso.

  • Viernes 18 de Mayo

El Viernes tuvimos algunos problemillas técnicos (¡¡lo siento Raúl!!) y llegamos un poco tarde a nuestra cita habitual. Decidimos echar una partida de Carcassonne con las expansiones Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes


No deja de resultar curioso el que las puntuaciones finales sean tan igualadas después de 1 h y 15 min de partida. Cristina se llevó la victoria, seguida de Jose y yo en último lugar, con muy pocos puntos de diferencia entre los tres. Yo tuve una partida un tanto rarilla y no terminaba de meterme en la partida.

  • Sábado 19 de Mayo


El Sábado quedamos prontito porque la tarde iba a ser larga. Para abrir la tarde comenzamos estrenando el recién adquirido Hab & Gut. La verdad es que el juego es sencillo, rápido (45 minutos) y fluye con suavidad, sin dejar de ser entretenido y con su punto de estrategia. Gustó a todo el mundo, vaya.


Comenzaba bien la tarde para mí, ya que me llevé la victoria con una holgada diferencia (y eso que me había pasado tres pueblos repartiendo beneficios en el tablerito personal), seguido de Jessica y Cristina. Toni quedó eliminado de la partida al ser el jugador que menos dinero repartió entre sus inversores.

Tras la partida de Hab & Gut le tocaba el turno a los juegos de rol. Continuamos nuestra partida de sLAng, el módulo Dinero Sucio del suplemento 6 Balas. No fue una sesión tranquila para nuestros personajes, ya que no tardamos en vernos involucrados en un tiroteo. Por suerte, logramos salvar el culo (por el momento) y salir de la escena a toda prisa. Nadie sufrió daño físico en el tiroteo... pero algunos lo pagaron caro en forma de Estrés.


Y es que el Estrés en este juego puede ser peor que recibir una paliza, minando la capacidad del personaje para hacer casi cualquier cosa decentemente. Una mecánica muy interesante, pero que debe ser aplicada con mucho criterio por parte del Narrador para que funcione como debe durante el juego. Una sesión muy interesante, pero que nos ha dejado con mas preguntas que respuestas.

Tras la partida de sLAng aún quedamos 3 jugones irreductibles para finalizar la tarde con una partida de Carcassonne. Volvimos a jugar con dos expansiones, Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes. La victoria fue para el que escribe estas líneas, con 20 puntos de diferencia sobre Cristina (que protagonizó una increíble remontada final gracias a las fichas de mercancías) y Jose en último lugar.

  • Domingo 20 de Mayo


El Domingo contábamos con un invitado jugón a nuestra Tarde de Juegos de Mesa, así que nos sentamos dispuestos a pasar unas cuantas horas delante del tablero.

Maharaja fue el elegido para comenzar la tarde, después de un breve recordatorio de reglas. La partida fue bastante disputada hasta el último turno. Cristina se llevó la victoria ganando el desempate por tan solo una moneda frente a nuestro invitado, Raúl. El tercer puesto también se decidió al desempate a favor de Toni, con Jose en cuarto puesto. El farolillo rojo me lo llevé yo... y no me extraña, metí la pata de manera clamorosa un par de veces seguidas.


Continuamos la tarde con una partida a Strasbourg, de Stefan Feld. La partida se planteaba complicada para mí desde el inicio... nada mas comenzar robaba del mazo las cartas de mayor valor (dos 6, dos 5 y un 4) lastrando mi juego desde el primer turno. Además, Toni estaba empeñado en destrozar sistemáticamente toda mi estrategia impidiendo que llevara a cabo una valiosa carta de objetivo.


Por otra parte, Jose firmaba su mejor partida a este juego llevándose la victoria por 10 puntos de diferencia. El segundo puesto fue para Cristina, un punto por detrás y en tercer puesto quedé yo, empatado a puntos con Toni. Raúl quedó en último puesto merced a su desconocimiento del juego.

Como podéis ver ha sido un fin de semana muy completo en el que no nos hemos privado de nada. ¡¡Hasta la siguiente!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...