Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 15 de mayo de 2012

Crónica Lúdica [Viernes 11 - Domingo 13 de Mayo]

Vamos con la crónica del fin de semana pasado, en el que pudimos estrenar algunas de nuestras últimas adquisiciones:



  • Viernes 11 de Mayo


El Viernes comenzamos estrenando un juego que había regalado a mi novia (Presidenta de esta asociación): Hansa. Lo cierto es que el juego es una pequeña joya, tanto por su precio (lo adquirí a muy buen precio en Dracotienda) como por el número de jugadores (dos es el número mágico). El juego nos encantó a los dos (ahora quiere jugarlo siempre) por su sencillez, táctica y rejugabilidad.



Con todo esto, echamos jugamos un par de veces para probarlo con idéntico resultado: perdí ambas partidas por la mínima (1 punto en la primera y 2 puntos en la segunda).

Mas tarde se unieron a la mesa Toni y Jose para disfrutar de una partida de MIL (1049). Toni se puso en cabeza desde el inicio y fue sumando puntos de manera consistente durante toda la partida, administrando su ventaja a lo largo de la misma.


Yo opté por otra táctica: hacer fuertes a mis señores feudales antes de atacar al resto. La cosa me fue bien hasta el turno 3, donde cometí un error garrafal al seleccionar acciones en las Esferas de Poder (me confundí al asignar uno de mis nobles para realizar un vasallaje)... ¡¡error que volví a cometer en el siguiente turno!!.

Después de estos errores ya no sería capaz de recuperar el terreno perdido, aunque tampoco quedé muy lejos del ganador. Al final me hice con el 2º puesto, pero me quedé con la sensación de que podría haber optado a la victoria de no ser por aquellos dos fallos. El tercer puesto fue para Cristina y Jose quedó último, aunque por muy poquito.

  • Sábado 12 de Mayo

El Sábado fuimos muy poquitos y decidimos echar una partida de Reef Encounter (¡¡juegazo, señores!!). La victoria fue muy peleada: Cristina y yo íbamos a la par durante casi todo el juego. 


Por otra parte, Toni no tuvo su día y se quedaba descolgado casi a mitad de partida. Al final, Cristina se llevó el gato al agua y ganó por 7 puntos de diferencia en una partida con puntuaciones bastante altas (se llegaron a los 100 puntos).


  • Domingo 13 de Mayo

Otro día de estreno para una de las últimas adquisiciones de la asociación: Maharaja. Ya teníamos otro juego de su diseñador (Príncipes de Florencia) por lo que las expectativas eran altas... y no defraudó. Maharaja es otro de esos juegos que, con unas mecánicas sencillas, ofrecen una buena dosis de profundidad táctica y análisis/parálisis.


El estreno lo hicimos con 5 jugadores, el número mágico para este juego. El objetivo del juego es construir tus 7 palacios antes que los demás, o ser el que mas haya construido al final del juego. Empecé con buen pie, colocando sobre el tablero mis dos primeros palacios con bastante rapidez. Los demás llevaban un ritmo similar (aunque un poco mas lento) y tan solo Cristina se quedaba descolgada.

En torno a la ronda 7 conseguí alcanzar el objetivo de victoria y tan solo Toni G. podía evitar que me alzase con la victoria construyendo su último palacio. Al final no pudo conseguirlo, por lo que conseguí ganar la partida por un palacio de diferencia. Toni G. quedó segundo (con 6 palacios), seguido de Toni y Jose (ambos con 5 palacios) y Cristina quedó en último lugar con 4 palacios.

Maharaja dejó muy buenas sensaciones a todo el grupo, así que estoy seguro de que saldrá a mesa de manera regular. 

Y hasta aquí la crónica del fin de semana... ¡¡nos vemos la siguiente!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...