Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

domingo, 26 de febrero de 2012

Actualidad lúdica: Feria de Nuremberg 2012 (II)

Vamos con la segunda parte de novedades de la Feria de Nuremberg. Hoy repasaremos los juegos mas aptos para todos los públicos:

  • Urbanization [Queen Games]: Los juegos con temática de construcción/desarrollo de ciudades suelen atraerme bastante. Habrá que seguirle la pista a este... Diseñado por Johnyy Ebsen.


  • Maharani [Queen Games]: En Maharani contribuiremos a la construcción del Taj Mahal colocando losetas con mosaicos. Diseñado por Wolfgang Panning.


  • Edo [Queen Games]: El tablero de este juego me recuerda mucho al de Maharaja y por eso me llamó la atención. En Edo representamos a un damyo que colabora en la construcción de Tokyo levantando castillos, mercados y casas. Diseñado por Louis Malz y Stefan Malz.


  • Escape: The Curse of the Mayan Temple [Queen Games]: Un cooperativo curioso... los jugadores tratan de escapar de un templo Maya, explorando losetas de manera simultánea y con un tiempo límite de 10 minutos marcado por la banda sonora (si, habéis leído bien). Diseñado por Kristian Amundsen Ostby.


  • Waka Waka [Kosmos]: Pese a las bonitas ilustraciones Waka Waka es un juego mas de comercio y gestión de recursos. Puede ser interesante para los no jugones. Diseñado por Rüdiger Dorn.


  • Ubongo Trigo [Kosmos]: Una nueva versión del popular Ubongo, esta vez con formas triangulares. Por Grzegorz Rejchtman.


  • Targi [Kosmos] A este lo tengo en el punto de mira... Targi nos pone en la piel de líderes tribales Tuareg que intentan conseguir los mejores tratos comerciales. Se trata de un juego para 2 jugadores de 60 minutos de duración con algunas mecánicas realmente interesantes. Diseñado por Andreas Steiger.


  • Die Tore der Welt: Das Kartenspiel [Kosmos]: Versión de cartas del popular juego Los Pilares de la Tierra. No tiene mala pinta y parece apto para todo tipo de jugadores. Diseñado por Walter Schranz.


  • Step By Step [Schmidt Spiele]: Un sencillo juego de dados en el que tendremos que forzar nuestra suerte para ser capaces de llevarnos la victoria. Se juega en 30 minutos y es muy recomendable para los peques de la casa (y para los grandes cuando apetece algo sencillito). Diseñado por Bernard Lach y Uwe Rapp.


Si alguno de los juegos os ha llamado la atención y queréis echar un vistazo a los vídeos de presentación, podéis pasaros por el canal de BoardGameGeek TV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...