Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 7 de febrero de 2012

Top 5 para 2012 [Juegos de Rol]

Volvemos a la carga con un nuevo ranking de los 5 juegos de rol que mas me gustaría probar a lo largo de este 2012. Este año pasado apenas pude cumplir con uno de los objetivos roleros que me había planteado (las Crónicas de Transilvania, dirigidas por nuestra querida presidenta, que dieron comienzo el último mes de 2011), por lo que este año seré un poco mas práctico e intentaré decantarme por juegos a los que sea mas factible jugar (adiós Scion...).

Aquí va la lista:


Omertá, el juego de mafiosos italioamericanos en la década de los 20 repite en la lista. Este era el juego que mas esperaba a lo largo de 2011 (y también de este 2012) pero su desarrollo ha sido mas lento de lo esperado. 


Por fortuna, el equipo de Holocubierta Ediciones ya anunció la publicación del mismo a lo largo de este año, así que será cuestión de tener paciencia.


Otro juego que repite en la lista. Con este juego tengo una extraña relación de amor/odio. Amor, porque es un juego que me encanta, con una ambientación realmente única y llena de posibilidades. Odio, porque es un juego totalmente olvidado por su autor (mal, muy mal señor Arce) que no ha publicado ni una sola aventura de esas que decía iba a publicar (sin comentarios...) y tampoco responde a los correos de los aficionados (al menos no a los míos).



Al menos el compañero Calaboso contribuyó a la causa publicando un esbozo de aventura en su blog, por si os interesa.


Intrigas, épica y magia durante la Roma Imperial. Un argumento bastante interesante a priori, aunque me resulta curioso que no haya tenido mas éxito en la comunidad rolera.


Por suerte, tenemos a Toni (nuestro Tesorero) manos a la obra y esperamos poder empezar pronto con el juego, que ya le tengo ganas.


Una interesante campaña autojugable en la que interpretaremos al Grupo de Thule, agentes al servicio de Adolf Hitler en busca de tesoros ocultistas. 9 escenarios que nos transportarán a Venecia, España, París, Nepal e incluso los Cárpatos.


¿Qué mas se puede pedir?. Bueno, si, un Narrador que dirija la campaña... ¿algún voluntario?.


Eyes Only supuso una gran sorpresa para todos, pero especialmente para mi. Después de dirigir mi primera partida quedé encantado como Narrador, ya que las posibilidades que ofrece el juego hacen que sea muy entretenido. Y además, los jugadores se lo pasaron bastante bien.


Este fin de semana pasado pude jugar mi primera sesión y ya estoy deseando continuar la partida para formarme una opinión sólida respecto al mismo. Ya os contaré.


¿Cuál es vuestro Top 5 para el 2012? Podéis dejar vuestros rankings en los comentarios de esta entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...