Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

lunes, 16 de enero de 2012

Un repaso al Top 5 de 2011 [Juegos de Mesa]

Allá por Enero del año pasado, publicamos un artículo con el Top 5 de Juegos de Mesa, un ranking de los cinco juegos que mas me apetecía probar durante 2011. Pues bien, ya va siendo hora de hacer un pequeño repaso a dicho ranking y comentar mis impresiones:


Por desgracia no he tenido la oportunidad de hacerme con este juego o probarlo tan siquiera. Sigue siendo una deuda pendiente de satisfacer durante este 2012, y espero con impaciencia la edición en castellano del juego, de la mano de Devir. Uno que caerá fijo.




Otro que no he podido catar... Y que será reeditado con mejores componentes a lo largo de este año (si mal no recuerdo). Tengo muchas ganas de probarlo, sobre todo con las buenas críticas que ha cosechado, pero veo difícil que durante 2012 pase a formar parte de nuestra ludoteca. Será cuestión de insistir...




Había puesto muchas esperanzas en este juego de temática tan poco habitual... y no me ha defraudado. Mi pareja me lo regaló por mi cumpleaños y me enganchó desde el inicio. 


Se trata de un juego en el que debes tener bien claro tu estrategia desde el inicio y que exprimirá vuestras neuronas a base de bien durante los 90 minutos de partida. Un juegazo.


Este juego pasó a formar parte de la colección de la asociación a principios de año. Se trata de un eurogame de corte familiar/medio que no ha terminado de enganchar a los miembros de la asociación. 


Quizá esperaban un juego mas duro o que no fuese tan monótono/mecánico, por lo que desapareció de las estanterías en favor del San Marco.


La decepción. Otro juego en el que quizás habíamos depositado muchas esperanzas y que ha decepcionado sobremanera. Los turnos se parecen demasiado unos a otros y hay muchos edificios a los que no vemos rentabilidad. Un eurogame muy flojete al que también estamos buscando sustituto.



En definitiva, 2011 ha sido un gran año lúdico y esperamos que 2012 sea aun mejor. En unos días publicaré tambien el Top 5 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...