Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

domingo, 25 de diciembre de 2011

Actualidad lúdica [Juegos de Rol]: Diciembre I

En las últimas semanas se ha publicado una cantidad ingente de material rolero, probablemente haya sido una de las épocas mas productivas de todo el año:


Se trata de una recopilación, traducción y adaptación de varios manuales y reglas de Microlite20. También se presentan una hoja de personaje y unas pantallas para completar el paquete. Se trata del primer aporte del blog de reciente creación Publicaciones Bastardas.



Desde el blog Leyenda Élfica nos ofrecen una serie de aventuras rápidas para el juego El Reino de la Sombra. Por el momento ya han publicado 3 de ellas: La Cueva de la Hidra, Invitados no deseados y La Bruja y los Bandidos, y prometen seguir publicando mas todos los meses. 



El Dungeon Master nos ofrece un pequeño PDF, de unas 17 páginas, donde se incluye:

-Un resumen del sistema para crear aventuras para Rogue Trader, con un Master como guía del juego, orientándolo hacia el Rol.
-Una pequeña aventura, muy sencilla, pues pretende servir como método de toma de contacto con el sistema y el juego .
-Mapas y "tiles" de juego, para que se pueda empezar a jugar sin tener escenografía.



El Espantapájaros es una aventura de misterio y terror destinada principalmente parea jugadores noveles o de poco nivel, ya que está concebida para ser sencilla y tener un desarrollo abierto. 


En El Espantapájaros se dan a grandes rasgos los trazos generales de la aventura con la intención de que el Director de juego tenga la libertad de guiar a los personajes a través del escenario, sirviendo de prueba general para las reglas o para una interpretación vivida de los personajes por parte de los jugadores.


Las Fauces del Rancor es el módulo ganador del concurso de creación de aventuras convocado por Caverna de Rol. En esta aventura los PJs se verán en el papel de la escolta de una senadora afín a la Alianza rebelde en mitad de una misión de interés para la rebelión. Una cosa lleva a la otra, y los peligros se sucederán sin remedio.



Se trata de una aventura urbana para un grupo de unos 4-5 personajes, que tiene lugar en la ciudad de Toledo durante la Semana Santa. Este módulo está inspirado en la leyenda Rosa de Pasión, de Gustavo Adolfo Bécquer.



Definitivamente algo ha ido mal. La embajadora alto elfo Vaerun espera un importante paquete que se suponía debía venir en la última diligencia. Rutger, el compañero de Birgitta la patrulla de caminos escoltaba el paquete. Tanto la diligencia como Rutger y el paquete llevan un día de retraso. Preocupadas por lo que pueda haber pasado, Birgitta y Vaerun parten para investigar. Kurgi Balginsson, el matatrolls enano, se une a ellas, ansioso por devolver a Birgitta su deuda de honor, o morir en el intento.


En esta aventura introductoria se destacan secciones importantes de la Guía del Jugador y la Guía del DJ con los que el DJ debería estar familiarizado antes de la partida, proporciona consejos para la preparación de la misma y ofrece sugerencias para hacer que los jugadores estén preparados para la aventura. Este escenario incluye también cuatro personajes pregenerados para poder comenzar a jugar con rapidez.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...