Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 13 de diciembre de 2011

La banda sonora de sLAng: N.W.A.

Comienzo con este una serie de artículos destinados a poner una banda sonora a vuestras partidas de sLAng (o de otros juegos de temática similar). El hip hop es, sin duda alguna, la música de los ghettos norteamericanos, especialmente en Los Ángeles, ciudad de la que han salido algunos de los mejores artistas de este género.

Así pues, daremos un repaso a los raperos y bandas mas famosas de la ciudad, aunque también habrá espacio para artistas de otras ciudades de los USA. Para este primer artículo, teníamos una cita obligada con N.W.A. Allá vamos...

N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes, que podría traducirse al español como negratas con actitud), fue un histórico grupo de hip hop formado en Compton, uno de los barrios mas peligrosos de Los Ángeles, allá por el año 1986. 


El grupo se juntó gracias a Eazy-E, un camello del barrio que invirtió sus ahorros en la fundación del sello Ruthless Records. La formación del grupo cambió varias veces a lo largo de los cinco años que se mantuvo activa, siendo algunos de sus integrantes mas famosos: Eazy-E (cantante), Dr. Dre (productor y cantante), Ice Cube (cantante), MC Ren (cantante), DJ Yella (productor), The DOC (cantante) y Arabian Prince (cantante). 


El primer LP de la banda, Straight Outta Compton, supuso un antes y un después en el hip hop, convirtiéndose en un disco referencia del gangsta rap; además, tuvo el honor de ser uno de los primeros discos en lucir la etiqueta Parental Advisory. Aquí tenéis una lista con los que, probablemente, sean sus mejores y mas emblemáticos temas:


Sin ninguna duda N.W.A. supuso una revolución en la escena del hip hop americano. La prueba de ello es que en próximas entregas tendremos la oportunidad de hablar con detenimiento sobre alguno de sus componentes, como Ice Cube o Dr. Dre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...