Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 18 de noviembre de 2010

Epifanía: La reseña

Este fin de semana lo hemos dedicado a terminar Epifanía, la aventura autojugable de Nosolorol y temática zombi, así que es buen momento para hacer una reseña en condiciones del módulo.

Allá vamos...

  • ¿De qué va la cosa?
Epifanía nos pone en la piel de tres valerosos hombres que abandonan la seguridad de un centro comercial en pleno apocalipsis zombi, para rescatar a Mary, una pobre mujer embarazada que está a punto de dar a luz. Y todo esto en el dia de Nochebuena...

  • El producto
Se trata de un documento de 22 páginas, con ilustraciones (bastante aceptables) en color y formato PDF, que en teoría contiene todo lo necesario para jugar. Y digo en teoría porque, como pudimos comprobar, el módulo no está todo lo completo que habríamos deseado.

Los mapas, que vienen bastante detallados, son muy pequeños (en una sola hoja abarca los dos pisos de un gran centro comercial, con lo cual se pierde todo el nivel de detalle) y ademas, incomprensiblemente, la leyenda de los mismos viene en inglés (de verdad que me parece bastante absurdo).

  • El sistema
El sistema utilizado para la aventura es el Nsd20, sistema que a mi parecer es un completo desastre. Vaya por delante que en esto soy totalmente subjetivo, pero el dado d20 convirtió la partida en una orgía de pifias y críticos (casi sin termino medio) y no ayudo nada de nada a los jugadores. Tengo muy claro que jamás volveré a usar este sistema.

Para colmo, las reglas no venían completamente explicadas en el módulo, así que el máster (que ademas era novato en estas lides) tuvo que poner mucho de su parte. La verdad, no hubiese costado nada escribir un par de páginas extras para dejar un poco mas claras las reglas.

Aprobado raspado en este apartado, muy raspado.

  • La historia
La historia en si no aporta ninguna novedad, si sois aficionados al género zombi no encontrareis nada que no halláis visto antes. El módulo explota las convenciones típicas de este tipo de historias, eso si, aderezándolo con grandes dosis de dificultad.

Encontraréis zombis por doquier (de los lentos y tontos) y llegar al final con vida requerirá grandes dosis de inteligencia y suerte (y un buen uso de los puntos de acción).

En nuestra partida uno de los jugadores terminó convirtiéndose en zombi (al principio de la aventura uno de ellos le mordió) y atacó al final a otro de los jugadores. Como digo, no es difícil terminar mal en este módulo.

  • La sentencia
Pues la verdad es que yo esperaba algo mas, he acabado con la sensación de que era la típica partida de zombis y que no había nada especialmente novedoso. Además, la insuficiente explicación de las reglas no ha ayudado para nada.

Desde luego se podría haber hecho mejor con un poquito de esfuerzo, por lo que solo puedo darle un Bien como nota máxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...