Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

jueves, 26 de agosto de 2010

Oniro: un juego de rol centrado en los sueños

Muchas han sido las obras que han inspirado este juego. Primero el interés por los sueños, ya desde la psicología, ya desde las tradiciones, para las que hay sueños que trascienden lo meramente humano. 


El detonante para desarrollar el juego ha sido la película Origen, pero su inspiración también son las obras de David Lynch –especialmente Twin Peaks y Muholland Drive-, la película Sueños, de Akira Kurosawa, las películas de Ingmar Bergman o Andrei Tarkovski, algunas películas de terror oriental como The Ring o series como Carnivale. En realidad hay pocas cosas que no inspiren a los sueños, y este juego aspira a servir de herramienta para construirlos.

Este juego de rol está centrado en los sueños, pero no restringe éstos al inconsciente del soñador. Está pensado para ser a la vez muy fantástico y muy auténtico pues su universo no es en realidad diferente al nuestro, sino fruto de una forma de percibirlo que hemos perdido, aunque no del todo.


En el juego, los sueños están poblados de seres que interaccionan con los personajes de forma sutil en la vigilia y fantástica en el sueño. Los personajes jugadores tendrán un talento y un arte que les permite navegar por los sueños, viajar por ellos al inconsciente colectivo y a los territorios de daimones -en este juego se llama daimones a todos los seres de la fantasía, el folklore y la mitología- e influir y percibir de un modo más profundo el mundo. El juego tiene una vertiente muy fantástica que se juega en el sueño y otra más realista, la vigilia, donde la influencia de la magia se cubre de un velo de normalidad.

Oniro es obra de Kiko Leon, creador a su vez de Imago (el sistema de reglas que utiliza), y se puede descargar de manera gratuita desde su página web.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...