Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

miércoles, 28 de julio de 2010

Sistema Diezlados

Diezlados (d10) es un sistema de juego de rol. La concepción básica del sistema llevó varios años y en el 2007 comenzó a materializarse bajo esta forma definitiva.

La idea fue hacer un sistema que fuera lógico, claro y homogéneo, que unas pocas premisas fueran suficientes para resolver cualquier exigencia de un mundo de juego de rol. A la vez se introducen elementos únicos, o al menos aplicados de una forma novedosa, que hacen de este sistema algo diferente.


¿Por que destaca este sistema?
  • Sistema universal capaz de manejar cualquier exigencia, situación, criatura, etc: Si la base del sistema es la lógica y el sentido común, con ello se puede hacer cualquier cosa.
  • Participación activa de los jugadores en las acciones del personaje: cada jugador puede controlar cómo realiza cada acción su personaje con el método de esfuerzos de este sistema.
  • Inclusión de emociones: los personajes poseen emociones que influyen en sus decisiones y en las situaciones extremas.
  • Un sistema de combate que permite dos enfoques de manera libre: un combatiente puede realizar acciones y "ver cuáles son los resultados" o bien, cuando lo desee puede "buscar las consecuencias", es decir, puede decidir qué efecto tendrá su ataque sin ninguna regla especial, simplemente declarándolo.
  • Fácil conversión: la simpleza del sistema permite convertir otros juegos rápidamente.
  • Manejo de conflictos sociales: cada vez hay más interés en sistemas que manejen con mayor detalle o desarrollo los conflictos sociales. Diezlados te permite manejar esto con el mismo método del resto del juego. Podéis llevar detalle de cómo evoluciona una discusión o negociación y escalar la intensidad o apostar a "liquidar" al contrario rápidamente.
El manual se encuentra ya a la venta desde la web de Diezlados, aunque no sabemos el precio ya que no lo han publicado. Al menos podréis descargar una versión lite de las reglas de manera gratuita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...