Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 23 de julio de 2010

Proyecto Arcadia

Como no hay nadie mejor que los propios integrantes del Proyecto Arcadia para explicaros de que va la cosa, dejamos que sean ellos quienes os lo expliquen:

¿Que es Proyecto Arcadia?

Proyecto Arcadia es un paso personal que damos un grupo de autores independientes en el mundo de los juegos de rol. Es a la vez camino, creación, encuentro, borrador perpetuo y motivo. Un viaje en el que iremos tejiendo nuestro propio tapiz de lugares a donde nos gustaría llegar. En esta web mostramos nuestro trabajo pasado, presente y futuro.


Arcadia lo formamos un equipo pequeño pero abierto de creadores centrados principalmente en los juegos de rol. Nuestra búsqueda es egoísta: creamos justo aquello a lo que nos gustaría jugar y no hemos encontrado en otros lugares más que parcialmente. Sabemos que centrarnos en nuestros propios sueños es el camino más rápido y certero a la creación, por lo que hemos creado este lugar donde mostrar lo que hacemos.

También sabemos que ninguno por separado nos bastamos para dar a luz algo que funcione sin fisuras. Entre nosotros hay quien construye y hay quien destruye, quien pone los brillos que hipnotizan y quien pone las sombras que traen secretos, quien dibuja con las cenizas de los textos de otro, que han sido construidos sobre las ideas susurradas de un tercero, que tomaron prestadas las palabras de una conversación con un cuarto. 

Nadie está solo y nadie está completo. La sinergia y la andragogía, la cooperación y el aprendizaje horizontal son esenciales en nuestra forma de trabajar. Por eso, además de renunciar a tener hijos intelectuales que sólo sean nuestros, usamos la herramienta que proporcionan las nuevas licencias de autor (Creative Commons, OGL, GNU..) como forma de extender esta filosofía.

¿Pero quien forma Proyecto Arcadia?
  • Jacobo Peña (Calaboso): Co-autor de Haunted House y Los Zapatos del Muerto (entre otros).
  • Manuel Fernandez: Co-autor e ilustrador de Haunted House.
  • Ricardo Garcia-Hernanz: Diseñador
  • Josué Insua Ayuso: Co-escritor de Los Zapatos del Muerto.
  • Jorge del Barrio
Si queréis mas información solo tenéis que visitar la web que acaban de abrir.

Desde aquí solo nos queda desearle toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...