Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

domingo, 13 de junio de 2010

Hystericoach, un juego de fútbol frenético

Acaba de comenzar la Copa del Mundo de Fútbol y sabemos que estarás muy ocupado viendo todos los partidos, especialmente los de la selección. Por ello, para justo cuando termine el mundial te tenemos preparada una sorpresa. 


Edge publicará Hystericoach, el juego de fútbol más frenético y divertido. Un original juego de 4 a 14 jugadores que podrás encontrar en las mejores tiendas especializadas en su nueva versión en español.


Si crees que eres el mejor entrenador del mundo... !Demuéstralo!

En Hystericoach dos selecciones nacionales de fútbol se enfrentan para demostrar cuál es la mejor. Cada equipo está compuesto por los jugadores y el entrenador. Los jugadores deben intentar meter goles lo más rápido posible, siguiendo las indicaciones de su entrenador. ¡Pero cuidado! El entrenador no puede pronunciar ciertas palabras, y debe gesticular y gritar los nombres de los futbolistas para que realicen jugadas y consigan tirar a gol. ¡La emoción y las risas están garantizadas!


Hystericoach es un juego de mesa de comunicación gestual y verbal que te llevará a ti y a tus amigos a disfrutar de la emoción de una tarde de fútbol desde un punto de vista muy divertido y apto para toda la familia. ¡Vamos! ¡avanza por la banda! ¡pásala! ¡chuta y... goooool!.

El juego

Como seleccionador nacional, tienes que conseguir dar las órdenes correctas a tus jugadores para que consigan ganar el partido. Pero los jugadores no siempre comprenden tus instrucciones. Además, el público hace tanto ruido que tienes que desgañitarte para que tus jugadores te entiendan. ¡Daos prisa si queréis marcar, porque sólo los más rápidos lo conseguirán!


En Hystericoach, ambos equipos se mueven al mismo tiempo, jugando tan rápido como sea posible. Tan pronto como ambos entrenadores estén listos, la partida comienza. El entrenador debe impartir instrucciones a sus jugadores para que muevan sus futbolistas a las casillas del terreno de juego indicadas en la carta de Jugada.


Para indicar el futbolista que debe moverse el entrenador debe decir el nombre indicado en su carta de Selección Nacional. No debe usar ni el nombre real del jugador que mueve al futbolista, ni formas abreviadas del nombre del futbolista ni, por supuesto, su número.



Para indicar el movimiento a realizar para alcanzar la posición indicada en la carta de Jugada, el entrenador puede gesticular y gritar, pero NO puede pronunciar las palabras “adelante”, “atrás”, “derecha”, “izquierda”, “delante” u otras palabras similares (los jugadores deben ponerse de acuerdo sobre qué palabras no pueden usarse antes de empezar la partida). El entrenador tampoco podrá tocar ninguna de las figuras de los futbolistas, ni señalar una de ellas, ni señalar a uno de los jugadores ni a una de las casillas del terreno de juego.


En cuanto el futbolista alcance la casilla indicada en la Jugada, el entrenador debe gritar “¡PÁSALA!” y el jugador coloca el balón de su equipo en dicha casilla. El entrenador debe entonces dirigir al siguiente futbolista indicado en la carta de Jugada. Una vez que todos los futbolistas hayan alcanzado las posiciones indicadas y el balón esté en la casilla del último futbolista, el entrenador grita “¡CHUTA Y...!”. 


El juego se detiene inmediatamente y el entrenador contrario efectúa el CONTROL y comprueba que los futbolistas están situados en el terreno de juego tal como se indica en la carta de Jugada del adversario (el balón debe estar situado en la casilla del jugador que va a chutar). Si todo está en regla, el futbolista puede intentar tirar a puerta.


Tirar a puerta

Uno de los jugadores tira el dado. Si el resultado obtenido es superior a los goles marcados por el equipo, se marca un gol. Todo el equipo está autorizado a gritar “¡GOOOL!”, y mofarse del contrario. Por ejemplo, si un equipo lleva marcados 3 goles, deberá obtener un 4, un 5 o un 6 en el dado para marcar un nuevo gol. Un resultado 1 siempre es un fallo, y un resultado de 6 siempre es gol.

Victoria

El primer equipo que marque 4 goles gana el partido. También puedes jugar por tiempo (como en el fútbol real) y jugar 2 tiempos de 7 minutos cada uno. Al principio de cada tiempo, los jugadores vuelven a su mitad del terreno de juego y los entrenadores roban una nueva carta de Jugada. Al final del segundo tiempo, el equipo que haya marcado más goles es el ganador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...