Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 11 de junio de 2010

Unas palabras de Calaboso sobre sus nuevos proyectos

Aristoi (un sistema de juego) y Götterdämmerung (una campaña autojugable para el sistema Aristoi ambientada en la 2ª Guerra Mundial) son los proyectos en los que están trabajando Calaboso y Manuel Fernández.

Personalmente Götterdämmerung me llamó mucho la atención pero por desgracia llegue tarde para apuntarme a uno de los playtesting. No pude resistirme mucho tiempo para preguntarle sobre estos nuevos trabajos. He aquí su respuesta:

Bueno, muy resumido, se tiran tantos dados de 10 como la habilidad, se escoge el más alto y se le suma la característica, para batir una dificultad entre 4 y 20 (aunque normalmente será entre 8 y 14). Por supuesto, lleva alguna complejidad más. Los juegos que más nos han inspirado, para que veas por dónde pueden ir los tiros, son Séptimo Mar, Active Exploits, Brujería, Ars Magica, Mutantes en la Sombra..
Es decir, que buscamos reglas que marcan el ambiente, narrativas, que permiten tener en cuenta el esfuerzo del personaje en una tarea, las decisiones estratégicas como bonificadores, que el manejo de recursos será importante, que el combate tenderá a realista en cuanto a su letalidad pero permitiendo la "heroicidad", habrá escalamiento de los pnjs, como sucede en HH.. 
En breve sacaremos la web de Proyecto Arcadia a la palestra y empezaremos a lanzaros notas de prensa y responderemos las preguntas blogueras de forma más extensa.
Esperamos impacientes...

Sonríe

Todo el mundo ha hecho alguno. Un guiño de ojo ;) o una cara triste :( que puede decirle a la gente cómo te sientes. Bueno, pues si puedes hacer un emoticono, puedes jugar a ¡Sonríe!, ¡así que deja de teclear y empieza a sonreír!


Sonríe! es un juego de cartas de diversión por la cara para 4-8 jugadores y que será publicado por Edge Entertainment. Este ingenioso juego familiar creado por los diseñadores Bruno Faidutti y Gwenaël Bouquin, y con divertidas ilustraciones de Antonio Dessi y Ben Prevost, incluye 82 cartas con docenas de peculiares y coloridos personajes basados en los emoticonos más populares.


A lo largo de las siete rondas de juego, cada jugador intentará reunir la puntuación más alta con cartas de un mismo tipo. Cada ronda incorporará nuevas sorpresas ya que el valor de las cartas cambiará y entrarán en juego las disparatadas cartas de Travesura. ¡Sólo el jugador con la mayor puntuación en una ronda, y puede que quien le echó una mano, obtendrán puntos! Todos los demás jugadores no estarán de suerte. :(


La mecánica de juego de ¡Sonríe! es simple y adictiva, deliciosamente impredecible, y subirá a los jugadores a una montaña rusa de emociones. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada jugador sólo podrá que jugar una carta de su mano, colocándola boca arriba sobre la mesa. 


Todas las cartas de un mismo tipo que haya en el área de un jugador se sumarán a su puntuación en cada ronda, ¡pero cuidado, porque los demás jugadores podrán jugar una imprevisible carta de Travesura y echar por tierra tus delicados planes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...