Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 4 de junio de 2010

El Rincon del Presi: Mi primera vez (en los juegos de rol, malpensados) por Cristina

La primera vez que jugué al rol no sabía ni lo que era eso y si tuviera que describir la partida en sola palabra, sin duda sería “caótica”.

Empecé jugando hace unos 9 años en las escaleras de incendios de la Biblioteca Municipal (o Casa de la Cultura) en Cartagena. Éramos tantos que ocupábamos todo un piso en las escaleras. Los dados se nos caían por los agujeros de los escalones, por lo que los jugadores se pasaron media partida subiendo y bajando en busca de los dados perdidos.

Yo no sabía nada de el personaje que me habían prestado, ni de qué iba el juego, lo único que sabía era que jugábamos a un juego llamado Vampiro y que yo era uno de ellos.

No me acuerdo de qué iba la partida, lo que sí recuerdo es que mi turno era detrás de un Tremere y un Malkavian, por lo que mi personaje se limitó a esconderse detrás de un muro, registrar a los muertos e ir a ver al príncipe después para contarle lo ocurrido.

La verdad es que me aburrí muchísimo, me pareció que estaban locos cuando me propusieron volver a jugar... pero menos mal que lo hice.

La segunda vez que jugué fue en el mismo sitio pero éramos menos jugadores y pude hacerme mi primer personaje: un Brujah. Entonces entendí que era el rol y porqué me gustó tanto: es literatura en vivo, una novela de aventuras (da igual de que tipo) en la que tú escribes una parte y de ti depende el final.

Por fin había encontrado un juego donde primaba la imaginación con el azar y la narración. Por eso recomiendo a todo el mundo que quiera jugar al rol por primera vez, que no se desilusione si no le gusta la primera partida o segunda que juegue, porque a veces hace falta una mala partida para cogerle el tranquillo al rol. Pero si una tercera no funciona es que deberías probar con otro juego de rol más de tu estilo.

Espero que mi primera experiencia en el rol sirva a muchos para empezar a jugar o volver a retomarlo si es que alguna vez lo dejaron.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...