Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 25 de mayo de 2010

CthulhuTech sera finalmente publicado por... Edge Entertainment

Tras alcanzar un acuerdo con Wildfire, los creadores del juego, Edge Entertainment anuncia que la licencia de CthulhuTech cambia de las manos de OKGames a las suyas.

¿Pero qué es CthulhuTech?

CthulhuTech es un innovador juego de rol que surgió como una combinación de dos populares géneros de ficción. El primero es el Horror Cósmico, que H.P. Lovecraft llevó a su cima literaria y que en esta época ha llegado a nosotros por medio de obras como el Hellboy de Mike Mignola o el largometraje En la boca del miedo, de John Carpenter. 


El segundo de estos géneros es la animación japonesa de robots gigantes, popularizado en el resto del mundo por series como Macross, Robotech o Neon Genesis Evangelion. Pero este mundo ha crecido mucho más allá de lo que esta premisa ofrecía en un principio: CthulhuTech es ahora un verdadero híbrido de géneros, ya sea Horror Cósmico, Anime, Postapocalíptico, Horror Tradicional o la más clásica Ciencia Ficción, que se unen sin fisuras en este juego.


CthulhuTech se desarrolla en un futuro muy cercano, en un mundo que, aun siendo el nuestro, resulta tan irreconocible para nosotros como el nuestro lo sería para los hombres y mujeres de principios del siglo XX. Gracias a un heterodoxo matrimonio de postulados arcanos y ciencia moderna, la humanidad ha creado una fuente de energía inagotable, cambiando la historia del mundo para siempre. 

De la mano de ese avance llegó una mayor comprensión cósmica y la rendición de la lógica ante lo que tradicionalmente se había conocido como “Magia”. Atraída por esta rápida evolución, una raza alienígena que ya vivía oculta entre nosotros salió de su hogar en las estrellas para descender sobre la Tierra con un solo objetivo: esclavizar a la humanidad y aniquilarla en caso de resistencia.
 

Las mecánicas celestes han despertado a nuestro mundo a dioses que dormían. La Guerra del Eón se recrudece, cuando tres cuartas partes de la población humana han sido ya aniquiladas. Pero, contando con el poder y ayuda de unos inesperados aliados, el Nuevo Gobierno Terrestre se va asegurar de que ganemos la Guerra, o al menos de que arrastremos al enemigo en nuestra caída, si la perdemos.

Es en esta rica ambientación en la que los jugadores tomarán el papel de temerarios guerreros de mech, salvando el mundo en primera línea de combate, o pilotos que renuncian a su propia existencia para entrar en comunión físicamente con enormes monstruos cibernéticos conocidos como Engels, o eruditos de lo oculto y amos de la magia, o valientes soldados de infantería que luchan donde no llegan las máquinas, o aterradores Tagers, que se han prestado a ignotos rituales para pasar a formar parte de un nuevo ser simbiótico junto con una entidad de más allá del tiempo y el espacio. Y esto son sólo algunas opciones de un mundo mucho más amplio.


El sistema...

Framewerk, el sistema que pone los cimientos de CthulhuTech, no es sólo sencillo e intuitivo, sino que también ha sido diseñado para elevar todo lo que de cinemático y emocionante tiene el juego al máximo volumen, devolviendo también el destino del mundo a las manos de los jugadores.

Veremos si finalmente la maldicion de CthulhuTech finalmente se cobra una nueva victima...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...