Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 18 de mayo de 2010

BPG: Blog Playing Games

Despues de varios dias desde que anunciasen BPG, Trasgotauro nos desvela por fin su nuevo proyecto. Blog Playing Games es una iniciativa para introducir un nuevo modo de jugar al rol: el rol por blog.

Y esto es basicamente BPG...

Ahora voy con mi opinion personal:

  • Personalmente, despues del bombo que le han estado dando, esperaba algo diferente. No voy a decir que la idea no sea novedosa (lo es porque nadie en España juega de esta manera), pero no veo que vaya a suponer un cambio real en la forma de jugar.
  • No creo que este sistema sea precisamente comodo. Lo primero es que tienes que abrir un blog nuevo exclusivamente para poder jugar, y ademas debereis enlazarlo con esto y lo otro, recordar contraseñas, etc (y esto solo para tener la infraestructura lista). Se encuentra en clara desventaja con los ya conocidos foros para jugar al rol por web, que exigen mucho menos trabajo al usuario.
  • A parte de esto, hasta el momento no proporcionan ningun manual de reglas y las ambientaciones son meros esbozos, asi que en realidad no aportan nada de nada (siempre bajo mi punto de vista, claro).
Personalmente me da la sensacion de que el proyecto ha sido hecho demasiado deprisa y que esto puede perjudicarle en el futuro, Quiza deberian haber esperado a tener algo mucho mas desarrollado, lo que haria que la gente se enganchase con mas facilidad.


Eso si, les deseamos toda la suerte del mundo con este nuevo proyecto. Si quereis mas informacion podeis visitar la web de Trasgotauro.

Rockband Manager


¡Los fans se rebelan, la sala está llena a reventar.
Los amplis se encienden, los decibelios los harán explotar.
El grupo está preparado, el concierto va a empezar!

Rockband Manager os propone montar vuestro propio grupo y agitar a las masas. Reclutad a vuestros músicos, encontradles salas para llenar y estudios para grabar sus discos. Aprovechad las oportunidades y no dudéis en poner en apuros a vuestros adversarios si es necesario. ¡Sólo un grupo dejará su huella en la leyenda del Rock!

¿Como se juega a Rockband Manager?

Una partida de Rockband Manager se desarrolla en tres fases:
  • La fase de Reclutamiento, durante la cual los mánagers tendrán que pujar para formar el grupo con más talento, el más carismático, el más oportunista, ¿o puede que el más barato?
  • La fase de Debut Profesional, cuando darán sus primeros conciertos, grabarán sus primeros discos, se harán con sus primeros chollos, pero quizá también recibirán sus primeros reveses.
  • La fase de Apogeo Profesional, en la que las bandas brillarán bajo los focos de las salas más prestigiosas, venderán montañas de discos por todo el mundo y experimentarán los escándalos propios de una vida disoluta.
Al finalizar estas tres fases, el Mánager que haya sumado el máximo número de Decibelios será consagrado como Leyenda del Rock y ganará la partida.


Rockband Manager es un juego para 3-6 jugadores con una duración de 30-60 minutoscreado por Antoine Bauza, ilustrado por Raúl Castellanos y con el diseño gráfico de Edge Studio.

Cuentos y Leyendas, una nueva expansión para Smallworld

EDGDW123Cuentos y Leyendas, es una expansión para el galardonado juego de tablero Smallworld, en el que los jugadores deben conquistar y controlar un mundo de fantasía que es simplemente demasiado pequeño para acomodar a todos los chiflados personajes que lo habitan.

Esta expansión añade 54 cartas de Evento de gran formato que cambian dramáticamente la línea argumental de Small World.

Cada carta de Evento de Cuentos y Leyendas presenta una ilustración única que concuerda con la divertida y desenfadada temática de fantasía de este juego.

Estas cartas de evento están organizadas en seis temáticas diferentes, cada una con su propia ambientación. Las cartas también indican su impacto en el juego: Las cartas de Peripecias Populares tienen sólo un efecto menor, las Grandes Gestas tienen consecuencias en todo el mundo y las Leyendas Legendarias garantizan poner patas arriba tu Small World

cardsCuentos y Leyendas se integra fácilmente en el sistema de juego. Al  principio de cada turno (excepto el primero) una nueva carta de evento se roba y pone en juego.

El siguiente evento que se pondrá en juego queda también visible, por lo que los jugadores sabrán a lo que tendrán que enfrentarse en el siguiente turno. Se incluyen también dos cartas en blanco para permitir a los jugadores crear sus propios eventos de Cuentos y Leyendas

Small World: Cuentos y Leyendas ha sido creado por Laurent Verrier, Premio Especial del concurso de diseño de Small World del pasado año. Philippe Keyaerts, el autor del juego original, ha prestado su ayuda en el diseño. 

Esta expansión requiere de una copia completa de Small World para poder ser utilizada y se espera esté disponible durante Julio de la mano de Edge Entertainment en las mejores tiendas especializadas del país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...