Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 11 de mayo de 2010

En los Suburbios del Destino

135_imgEn los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nébula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro.

Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido.

En “En los suburbios del destino” tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías.

Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas.

Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos micro cósmicos.

Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.

El libro será editado por Grupo Ajec y saldrá a la venta en el mes de Junio.

La Iglesia Roja

lfl4048Ronnie, de trece años, tiene un montón de problemas: mamá y papá se separan, su hermano Tim es un pelma, Melanie Ward o lo ama o lo odia, y le resulta cada vez más difícil seguir a Jesús.

Además tiene que pasar todos los días por delante de la iglesia roja, donde se esconde el monstruo del campanario.

El sheriff Littlefield también odia la iglesia; su hermano pequeño murió allí años atrás en un extraño accidente, y ahora él empieza a ver su fantasma.

Archer McFall, el nuevo sacerdote, ha comprado la iglesia roja para albergar su Templo de los Dos Hijos.

Los tres comparten un secreto de culpa y traición, un pecado que McFall y sus feligreses creen que solo hay una forma de lavar: con sangre.

La Iglesia Roja es la ultima obra de Scott Nicholson, que llega a España de mano de La Factoría de Ideas durante este mes de Mayo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...