Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Runewars, la nueva publicacion de Edge

En los remotos orígenes de Fantasy Flight Games, se publicaron tres juegos de la serie “Hexplay”. El primero, que fue también el primer juego de la historia de la editorial, se llamó Twilight Imperium (1997), el segundo Battlemist (1998) y el tercero Thunder’s Edge (1999).


Twilight Imperium ha disfrutado ya de tres ediciones, dejando un importante legado lúdico, y sigue siendo a día de hoy uno de los títulos con mayores ventas de FFG. Las copias de Thunder’s Edge se terminaron de vender poco a poco hace unos años, sin haber recibido nunca la atención de sus predecedores. La primera (y única) tirada de Battlemist se agotó unos 20 meses después de su salida, durante algún momento del año 2000.

En el momento en que la última copia de Battlemist salió de su almacén, FFG estaba inmerso en el enorme éxito (para aquel momento) de Diskwars y en el proceso creativo de la segunda edición de Blue Planet, el juego de rol. Excepto por el trabajo en la segunda edición de Twilight Imperium y en unos cuantos juegos pequeños como Drakon y Orcz, los juegos de tablero no recibieron ninguna atención durante esos años. Así que Battlemist fue relegado al olvido.


Sin embargo, los jugadores no lo olvidaron. A lo largo de los años, la reedición de Battlemist ha sido una de las peticiones más constantes en las oficinas de FFG. Así que hace unos tres años empezaron a trazar sus primeros planes para resucitar Battlemist. Se trataría de un juego totalmente renovado, construido en base a las modernas líneas de diseño que FFG ha seguido y desarrollado desde el lanzamiento de Juego de Tronos en 2003.

Sin embargo, con la publicación en EE.UU. de Battlelore (creado por Days of Wonder), a FFG le preocupaba que el título del juego, Battlemist, resultase confuso o forzado a ojos de unos aficionados a los que ya les encantaba Battlelore (aunque Battlemist fuese anterior). Con eso en mente, decidieron enmarcar el juego en el mundo de Terrinoth, creado por ellos. Lo que en un principio se llamó “Battlemist 2ª Edición” pasó a titularse Runewars.


FFG tenía claro que Runewars no iba a conservar ninguna (o casi ninguna) de las mecánicas de reglas del Battlemist original, pero sí su emoción, estilo y diversión (que le hicieron ganar el sobretítulo de “Twilight Imperium de fantasía”).

Para dar forma a sus cimientos, nadie mejor que Corey Konieczka, uno de los principales diseñadores de FFG que ya habia trabajado en juegos como Battlestar Galactica o Starcraft. Runewars es, por lo tanto, la edición en español del heredero espiritual de Battlemist, pero con el nuevo diseño de Corey Konieczka.

Esperamos poder contaros mas cosas sobre el juego en el futuro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...