Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

sábado, 17 de abril de 2010

Constantinopolis, el nuevo lanzamiento de Edge

En el siglo VI, la ciudad de Constantinopla, estratégicamente situada entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, constituye la capital política y comercial del Imperio Bizantino, y la ciudad más grande y rica de Europa. El papel de esta urbe, conocida como la “Reina de las Ciudades”, como sucesora de la antigua Roma la hace extremadamente importante a lo largo de la Edad Media.

En Constantinópolis, los jugadores adoptan el papel de mercaderes locales que luchan por aumentar sus riquezas produciendo distintos tipos de bienes para vender en ultramar, en los mercados de la ciudad, o a la puerta de sus propios comercios.

En Constantinópolis, entre dos y cinco jugadores compiten por convertirse en el mercader más influyente de la ciudad. Ya sea cumpliendo Contratos de entrega en ciudades lejanas, desarrollando actividades comerciales locales, donando Bienes a la ciudad o financiando Edificios Públicos, los jugadores obtendrán Puntos de Fama que miden su influencia en la ciudad.

Al final del juego, el jugador con mayor número de Puntos de Fama es el mercader más importante de Constantinópolis, ¡y gana la partida!.
 
 

Jaipur

Jaipur es un juego de Sebastien Pauchon ilustrado por Sebastien Roche, solamente para dos jugadores y que tiene una duracion aproximada de 30-45 minutos.

En Jaipur capital de Rajasthan, eres uno de los dos más importantes comerciantes de la ciudad pero esto no es suficiente para tí pues solo el que tenga los dos sellos tendrá el privilegio de ser invitado a la corte del Maharaja.

El funcionamiento es bastante simple pero el juego está lleno de opciones tácticas, algo de suerte y push your luck. En cada turno el jugador debe elegir entre tomar cartas de mercancias del mercado o vender mercancias.


El juego termina inmediatamente cuando se agoten las cartas del mazo de robos o cuando tres tokens de mercancías se agoten; en ese momento se da el bonus de cinco puntos al jugador que tenga más camellos en su área de juego y se cuentan los tokens. El que más tenga gana un sello, el primer jugador que se haga con dos sellos gana la partida.


Tiro al Friki: mas podcast roleros

Tiro al Friki es un podcast rolero realizado por la gente del blog Nexo de Caminos. El programa lleva menos de 6 meses "en antena" y ya van por su porgrama numero 5.

Podeis descargarlos desde este enlace a al blog Nexo de Caminos.

Como siempre les deseamos mucha suerte en su andadura:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...