Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

domingo, 11 de abril de 2010

Como crear un mundo de juego, el primer proyecto de Studio Ergo Sum

Studio Ergo Sum es una editorial digital argentina orientada a la publicación de comics, novelas y cuentos de ciencia ficción y fantasía, juegos de rol y tablero y de artículos relacionados.

Recientemente han anunciado cual sera su primer proyecto editorial. Se tratara de una guía para la construcción de ambientaciones para juegos de rol y que llevara el titulo de "Como crear un mundo de juego".

Lo unico que sabemos es que el libro tendra algo mas de 100 paginas y que se encuentra en proceso de maquetacion e ilustracion. Desde la editorial esperan tenerlo terminado para mediados de este mes de Mayo, aunque aun no sabemos si el libro se ofrecera en descarga gratuita o en venta por PDF.

Como siempre les deseamos toda la suerte del mundo en su andadura.

Mas informacion en el blog de Studio Ergo Sum.

Asalto del transporte de comida, el primer modulo para IRE

La Guardia y Gobierno que controlan el Sumidero reciben los alimentos y otros enseres a través de ciertas naves de transporte que provienen de la supraciudad. Después de tanto vigilar al opresor, la población del Sumidero conoce en qué lugares, a qué ciclos y cuántos guardias componen los transportes.

Una organización avispada planearía en dar un golpe rápido y fugaz. Distraer a los guardias, asaltar el transporte, coger lo que interesa, salir pitando y luego en la paz de la guarida repartir el botín. ¿Fácil? Ya lo veremos.

El asalto del transporte de comida se trata de un módulo de juego creado por Moisés Requena, miembro de los Embajadores que se encuentra registrado en la web como Doctor Oprimare. Es el primer modulo dentro de las Cronicas Abisales para jugar con el recien salido IRE y se puede descargar de manera gratuita en la web de Tauradk.

Tauradk publica IRE

El primer producto creado por los Embajadores (miembros de la comunidad de Tauradk) es un juego de rol de ciencia ficción que sigue el planteamiento y el estilo narrativo del ya publicado Abismo y que destaca por su planteamiento de mundo abierto.

Junto a la adaptación del DKROL Simple y +ROL vienen los primeros retazos de la ambientación e historia general de uno de los posibles escenarios del universo de IRE: el sector ILC25, una infraciudad en la que miseria, corrupción y delincuencia son el pan de cada día.

Además de la siempre presente tentación que supone chutarse un nuevo Neuron, unos misteriosos inyectables capaces de despertar poderes y habilidades latentes en el cerebro humano... pero que también son capaces de destruir tu salud física o mental.

Pero la virtud de IRE no radica en lo que te traen de base, sino en la facilidad que concede para que seáis vosotros quienes generéis infinitos escenarios de juego, relatos, ilustraciones y demás contenido de temática cifi.

IRE no es un juego al uso, es un mundo abierto y vosotros marcáis los límites para explorar y ampliar sus ciudades e historia, desentrañar el secreto de los Neuron, adentraros en colonias y estaciones espaciales o vivir infinitas space operas.

Así que, como amante de la ciencia ficción... la metabase te espera para generar cualquier producto o contenido, da igual que siga los compases planteados o no, que vagues por infracuidades, supraciudades o explores nuevos sistemas solares, que seas rolero, ilustrador o escritor. Estamos hablando del género de la ciencia ficción, un concepto temático, no de un simple juego de rol.

Podeis descargar gratuitamente el juego desde la pagina de Tauradk.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...