Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

viernes, 2 de abril de 2010

El Rincón del Presi: Mi primera vez (en los juegos de rol, malpensados) por El Presi

Este artículo sera el primero de una serie (que continuarán el resto de miembros de la Asociación) que pretende acercar al lector nuestras primeras experiencias en el mundo del rol. Como no, a mi me tocará dar el pistoletazo de salida escribiendo el primero de ellos.

Pues nada, vamos a meternos en materia...

Recuerdo que mi primer acercamiento con los juegos de rol tuvo lugar en el colegio (si, si, podéis creerlo...). Yo tenía unos 11 o 12 años aproximadamente, cuando uno de los amigos de clase, que ya era aficionado a los comics y todo ese mundillo, apareció con un manual de un juego llamado "La Llamada de Cthulhu".

El juego de marras ya causó discusiones desde el principio, como no, gracias al dichoso nombre. Puedo jurar que ninguno de nosotros nos poníamos de acuerdo para pronunciar el titulo del demonio, había tantas pronunciaciones como gente involucrada en la partida.

Pero bueno, por lo menos la ambientación prometía desde el inicio, así que nos pusimos a crear nuestros PJ´s durante las clases y en los recreos hasta que llego la hora de poner en práctica el juego... y fue un auténtico desastre.

Pobres ingenuos de nostros creíamos que nuestros personajes estaban destinados a algo grande, a desentrañar los misterios de lo oculto... que inocentes eramos por aquel entonces. Uno de los jugadores duró 10 minutos y el sorprendido chaval aun no sabe porque murió. Por lo menos el mío no se quedo con la duda, murió a la media hora por uno de los motivos mas habituales en este juego, abrir una puerta indebida.

Con esta perspectiva de juego, la verdad es que La Llamada de Cthulhu (o como vosotros queráis llamarlo) se convirtió en un juego marcado por nuestra "Lista Negra", vamos que lo mandamos a tomar por culo inmediatemtente.

En lo personal tengo que decir que no me arrepiento en absoluto de no haber jugado mas al jueguecito del demonio.

Como mi amigo tenia mas juegos de rol (aunque también era un novato total) le preguntamos que mas tenía en la recamara. Y nos habló de un juego llamado Shadowrun...

Y me enamoré. Shadowrun me enganchó desde el principio (y mas de 15 años después lo sigue haciendo), el ambiente, la trama, las posibilidades que ofrecía,... La única pega que tenía el juego era lo complicado de las reglas, imaginad a un puñado de crios intentando apañarse con ese lio de reglas sobre magia, la matriz o el combate.

Al principio el asunto de las tiradas era un pequeño caos, las interpretábamos un poco a nuestra bola, pero nos lo pasábamos en grande. La pena es que con esa edad era difícil tener un "grupo de juego" (nostros ni sabíamos que era eso, imagínate) mínimamente estable, por lo que hacíamos lo que podíamos.

Aun en estos tiempos no pierdo una oportunidad de enganchar a la gente a este juegazo o jugar una partida, que gran juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...