Google+ Google+

Nuestra tienda de confianza:

martes, 23 de febrero de 2010

Este mes de febrero, el jurado del premio " As D'or " juego del año 2010, en Francia, ha nominado a estos 11 juegos, como finalistas:

1) A dos de chameau, de Hajo Bucken, editado por Haba
2) Battlestar Galactica, de Corey Koniecska, editado por Edge / FFG
3) Cache-Mouton, de Frédérick Moyersoen, editado por Gigamic / Zoch
4) Endeavor, de Carl de Visser and Jarratt Gray, editado por Ystari Games / Zman Games
5) Identik, de William P. Jacobson & Amanda A. Kohout, editado por Asmodée
6) Le Havre, de Uwe Rosenberg, editado por Ystari Games / Lookout Games
7) Linq, de Erik Nielsen and Andrea Meyer, editado por In Ludo Veritas
8) Piou Piou, de Thierry Chapeau, editado por Djeco
9) Shadow Hunters, de Yasutaka Ikeda, editado por Matagot / Republic of Games
10) Small World, de Philippe Keyaerts, editado por Days of Wonder
11) Tobago, de Bruce Allen, editado por Gigamic / Zoch

Si quereis mas informacion podeis visitar su pagina oficial.

IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos

Durante este mes se han hecho publicas las bases del IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos convocado por el Ayuntamiento de la mencionada localidad.

El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos, sin límite de edad. Pueden participar juegos de sociedad ineditos, es decir, que no hayan sido editados anteriormente, comercialmente o en autoedición. Se  pueden presentar juegos publicados en internet. Los juegos presentados pueden ser de cualquier tipo, excepto juegos solitarios y juegos informáticos. La fecha limite de presentacion es el 8 de Marzo de 2010.

Los juegos preseleccionados se testarán y se escogerán un máximo de diez para la reunión del jurado. Un jurado formado por especialistas en juegos se reunirá en Granollers los días 1 y 2 de mayo de 2010. La decisión del jurado se hará pública el día 15 de mayo de 2010 en la Feria jugar X jugar.

Desde luego debemos felicitar al Ayuntamiento de Granollers y la organizacion por una iniciativa tan interesante.

El Rincon del Presi. Capitulo 2: 2010, un mal año para las asociaciones en Cartagena

No parece que 2010 vaya a ser un gran año para las asociaciones de Cartagena, y en especial para las asociaciones juveniles.

Si antes disponiamos de un numero insuficiente de locales que pudieramos utilizar, este año dispondremos de menos espacio para repartir. Las obras en el Centro de Recursos Juveniles del Paseo Alfonso XII traeran como consecuencia la eliminacion de varias salas de las que disponia, viendo reducido el espacio para el asociacionismo a la minima expresion (una sala para todos que ademas estara ocupada por la realizacion de un curso hasta el mes de Abril).

Todo esto no estaria pasando si ya estuviera listo el nuevo centro que se va a abrir en Canteras (a varios kilometros del actual lugar, el Paseo), pero es realmente improbable que habra sus puertas hasta 2011. ¿Donde esperan entonces los responsables de este cumulo de despropositos que llevemos a cabo nuestras actividades? ¿En nuestras casas?.

Parece que los politicos que toman las decisiones en esta ciudad no quieren que la juventud haga cosas positivas. Se merecen un suspenso muy grande es este apartado.

Ademas de todo esto, cabe mencionar que cada año la concesion de subvenciones se demora un poquito mas. Ahora se estan empezando a ingresar las subvenciones del año pasado, hecho que ha causado que muchas asociaciones hayan subsistido "con lo puesto". El 60% de las asociaciones se mantienen casi exclusivamente con las ayudas del Estado ya que las fuentes de financiacion no suelen ser abundantes, ¿como quieren que un grupo de chavales con muy pocos ingresos puedan financiar tantas (y tan caras, a veces) actividades?.

Como habeis podido comprobar no parece que este año vaya a ser facil para nosotros, pero pese a todos los impedimentos que encontramos en el camino saldremos adelante, porque lo unico que nunca nos podran quitar es... la ilusion.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...